En Cuba ya existen más de 50 mil usuarios de bitcoins

En Cuba ya existen aproximadamente unos 50.000 usuarios de bitcoins, aseguró el youtuber cubano Erich García Cruz, citado por Coindesk.

Cruz, con más de 22 mil suscriptores en su canal, indicó que el bitcoin es una de las herramientas que usa para convertir sus ganancias en YouTube en dólares, en cuentas bancarias extranjeras y así disponer de dinero para sus gastos de alquiler o comida.

Por el bloqueo que ha impuesto Estados Unidos a Cuba, muchos trabajadores de la mayor de las Antillas utilizan el bitcoin para saltar las barreras.

Cruz monetizó su canal de YouTube centrado en la tecnología en noviembre de 2019 y comenzó a trabajar con bitcoin alrededor de julio de 2020, inspirado en historias de amigos locales, informó Coindesk.  

¿Cómo nació el movimiento de criptomonedas en Cuba?

Morocotacoin informó en 2019 cómo en la isla nació el movimiento de criptomonedas. El verdadero comienzo de las divisas digitales en la isla se dio en enero del 2018, de la mano de Alex Sobrino.

«En 2015 se hizo la primera transacción de criptomonedas en Cuba, por Fernando Villar. Pero él es americano, con familia acá (en la isla), y esa transacción fue casual. Le enviaron bitcoin de allá y eso es algo normal. La primera no la habré hecho yo, pero es válida como la primera realizada por un cubano desde acá, con sus condiciones, no por alguien que va y viene», detalló Sobrino.

Sobrino, un aficionado a los activos encriptados y emprendedor cubano, fundador de CubaCripto (Comunidad Cubana de Criptofinanzas), conoció Internet mucho antes del acceso masivo de los cubanos a la web.

«Yo usaba datos móviles mediante una compañía que se llamaba Digicel y que tenía un roaming en Cuba. Pagaba 25 dólares al mes, por 100 mb de datos. La tenía desde finales de diciembre de 2017», mencionó en conversaciones con Morocotacoin.

Fue entonces cuando Sobrino conoció a las criptomonedas. Comprando sus primeros BTC con una tarjeta de regalo con US$ 25 que le obsequió un amigo que se encontraba en Miami.

Visite nuestras noticias sobre Cuba aquí. 

Lea todos nuestros artículos sobre el bitcoin aquí. 

Vea también

Así nació el movimiento de las criptomonedas en Cuba

Cubanos adoptan cada vez más a las criptomonedas, mientras la isla comienza a navegar en la red

Nigeria, Cuba y Venezuela son los países que más buscan «bitcoin»

Cuba ya cuenta con un exchange y una wallet para comprar y vender bitcoin

Adopción de las criptomonedas en Cuba: ¿mito o realidad?

Brasil, Venezuela y Argentina se resistieron a ver caer el bitcoin este 20 de agosto

Defensora del bitcoin gana primarias de Wyoming para postularse al Senado de EE.UU.

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad