Es cuestión de tiempo para que el bitcoin suba a $15.000: ¿pasará después de las elecciones de EE.UU.?

Un análisis del proveedor de fondos de índices de criptomonedas, Stack Funds, determinó que solo es cuestión de tiempo para que el bitcoin rompa la barrera de los $15.000, tras el desarrollo de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

De acuerdo con el informe, si las tendencias históricas se repiten este año, el BTC tiene el camino pavimentado para llegar a dicho nivel de precios, dada la capitalización de mercado del activo frente a la tasa de capitalización realizada (MVRV) que alimenta las ganancias, que podrían superar la resistencia de $12.000.

Sin embargo, el bitcoin debe intentar una ruptura de $12.000, después de rechazar los $11.700 esta misma semana. Al tiempo que los $11.000 deben comportarse como un apoyo sólido.

Tras esto, el período posterior a las elecciones de Estados Unidos, a principios de noviembre, puede resultar en una fase alcista.

Los fondos acumulados de la criptomoneda dependen de la relación MVRV, la cual se encuentra actualmente en 1,8, con signos de que está en juego una nueva prueba de 2,5, que no se ha visto desde 2019, cuando el par BTC alcanzó los $13.800.

“La relación MVRV actual está en 1.8, y supuestamente está bien respaldada por la línea de tendencia donde el bitcoin tocó fondo a fines de 2018. La tendencia también está pintando una trayectoria similar a la de la carrera alcista de 2017, con una inclinación de crecimiento constante que probó una línea de tendencia de soporte idéntica varias veces”, destacó el informe.

Añade que, dada la solidez del soporte, se espera una ruptura significativa de 2,0 a corto plazo, debido a que busca volver a probar el pico de 2019 en 2,5, lo que colocará el precio del bitcoin por encima del nivel de $15.000.

La métrica MVRV fue creada por los analistas Murad Mahmudov y David Puell, también creador de Puell Multiple del BTC.

Esta herramienta utiliza capitalización de mercado contra la capitalización realizada, esta última creada por CoinMetrics, y diseñada para proporcionar una valoración más precisa de la criptomoneda que la capitalización de mercado tradicional.

Desde finales de 2018, el MVRV ha estado en una amplia tendencia alcista, interrumpida solo por la caída del precio de los activos cruzados por coronavirus en marzo de 2020.

Las instituciones ven al bitcoin con buenos ojos

Stack señaló que el creciente interés institucional en el bitcoin es una consolidación de la idea de que el futuro es firmemente optimista, para la acción del precio del activo.

Stone Ridge invirtió $115 millones de dólares tras la compra de $50 millones de dólares de Square, y ambos obtuvieron publicidad gracias a la mayor inversión de tesorería de MicroStrategy de $425 millones de dólares.

Mientras tanto, el interés abierto de futuros del bitcoin también está en aumento este mes, lo que indica que la actividad institucional se está recuperando nuevamente.

«Además, vemos que se está produciendo un reposicionamiento en el mercado con un posible cambio en el clima económico, ya que los volúmenes de futuros y el interés abierto están comenzando a recuperarse», explica el informe.

La firma asegura que se mantiene atenta al nivel de resistencia clave de $12.000, debido a que esperan una mayor consolidación en torno a los niveles actuales de cara a las elecciones, antes de entrar en alza en el futuro.

Comprar bitcoin en Latinoamérica

Ahora puedes comprar y vender bitcoins en Binance con tu moneda local de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, México, Perú, Chile, Paraguay, Uruguay y Venezuela, sin comisiones hasta el 20 de octubre de este año.

Binance P2P ha procesado más de 950 millones de dólares en activos financieros, atrayendo a comerciantes y usuarios de todo el mundo.

Te dejamos el link directo para que puedas realizar el proceso de registro de forma rápida y sencilla.

Abre tu cuenta en Binance aquí

Visite nuestra sección de noticias sobre Bitcoin aquí.

Lea nuestros artículos sobre Análisis de precios aquí.

Vea también

Los toros venezolanos encabezaron el rally del bitcoin por Latinoamérica

Filecoin se dispara mientras espera el lanzamiento de su mainnet

Rusia bloqueó el acceso a la plataforma LocalBitcoins

Siguen las renuncias en Coinbase y la tenista Serena Williams le retira su inversión

600 mil rublos podría ser el límite anual de inversiones en criptomonedas en Rusia

El bitcoin se estabiliza alrededor de los $11.400 con nuevo récord en su tasa de hash

 

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad