¿Es el bitcoin una burbuja o seguirá subiendo de precio? Esto dicen Mike Novogratz y Peter Schiff

El precio del bitcoin se encuentra estable cerca de los $19.000 mientras las opiniones de los expertos se dividen sobre si seguirá subiendo o tendrá una fuerte próxima corrección.

Al momento de finalizar este reporte (6:30pm hora de Venezuela o 10:30pm UTC) el BTC cotizó en $18.800, luego de mostrar un aumento del 10,35% en la última semana, según Coinmarketcap.

La principal criptomoneda comenzó diciembre actual con un salto en su volatilidad y con un mercado extremadamente codicioso desde hace casi un mes.

Sin embargo, resulta difícil pronosticar el próximo movimiento del precio del bitcoin, que se encuentra en terrenos desconocidos.

Actualmente el BTC tiene más de 100 días por encima de los $10.000, algo nunca antes visto.

Novogratz: El precio del bitcoin pudo haber sido más

El CEO de la compañía de servicios financieros Galaxy Digital, Mike Novogratz, afirmó que los grandes inversores están comprando criptomonedas después de vender sus reservas de oro.

«La historia real es la adopción de bitcoin, la adopción de las criptomonedas, en una amplia variedad de cuentas» dijo Novogratz en el programa Squawk Box, de CNBC.

El inversor estadounidense cree que sus colegas “están cambiando de opinión [sobre el bitcoin] o se están dando cuenta de que ahora es el momento. Hay suficiente liquidez para que bitcoin sea parte de ella».

Novogratz destacó el impulso que ha tenido la principal criptomoneda gracias a la creciente inversión institucional, encabezada por MicroStrategy y el multimillonario Paul Tudor Jones.

Sin embargo, Mike piensa que «Si bitcoin fuera fácil de comprar, el precio habría sido mucho más alto».

«El fideicomiso de Grayscale fue una forma muy interesante para que las personas obtuvieran una exposición similar a la de un ETF» agregó.

De igual forma, Novogratz destacó esta particularidad que diferencia la actual tendencia alcista del bitcoin a la del 2017. “Hemos visto un cambio real en el tipo de manos que lo están comprando”.

Schiff refuta la idea

Para el defensor del oro, Peter Schiff, la nueva postura adoptada por las instituciones hacia el bitcoin no va a consolidar una tendencia alcista definitiva.

A través de su cuenta en Twitter, Schiff aseguró que “el desempeño pasado de bitcoin no solo no garantiza su éxito futuro, sino que es más probable que asegure su fracaso futuro”.

Pero hace varios días, el economista estadounidense también se refirió al programa en el que fue entrevistado Novogratz.

Schiff criticó la “cobertura excesiva de CNBC al bitcoin” afirmando que “su promoción constante ha legitimado el activo a los ojos de su audiencia”.

El pasado 3 de diciembre Peter Schiff dijo también que no cree que los inversores estén vendiendo oro para comprar bitcoins porque según él ambos activos “no tienen nada en común”.

Visite nuestra sección sobre el Bitcoin aquí.

Lea nuestros artículos sobre Adopción aquí.

Vea también

El rally del bitcoin de 2017 vs. el de 2020 ¿Cuál es la diferencia?

El XRP creció cuatro veces más que el bitcoin en el último mes

Las instituciones ven el bitcoin como alternativa al oro, destaca informe de JPMorgan

El bitcoin abre diciembre con la volatilidad y la codicia desatadas por su nuevo máximo anual

El bitcoin continúa estable y sigue llamando la atención de los inversores institucionales

El bitcoin está ayudando a levantar la economía de esta localidad costera en El Salvador

Exejecutivo de Goldman Sachs Raoul Pal venderá todo su oro para comprar bitcoins y ether

CEO de MicroStrategy desmintió que pretenda liquidar los 38.250 bitcoins de la empresa

Square, empresa del CEO de Twitter, compró $50 millones en bitcoin

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad