Estratega jefe de Morgan Stanley recomendó invertir en bitcoins

El jefe de mercados emergentes y estratega global de Morgan Stanley Investment Management, Ruchir Sharma, recomendó invertir en bitcoins, en medio de las políticas masivas de impresión de dinero por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos (EE.UU.).

En una entrevista en CNN, que la presentadora Julia Chatterley publicó en Twitter, el inversor y gestor de fondos habló sobre acciones, oro y bitcoin.

Sharma explicó que las acciones tecnológicas y los activos de riesgo se verían realmente afectados por el aumento de las tasas de interés.

A pesar de la indicación de la Reserva Federal, el estratega, quien trabaja en Morgan Stanley desde 1996, cree que las tasas de interés podrían comenzar a subir «más rápido de lo que pensamos, posiblemente incluso el próximo año».

Las criptomonedas son un tema generacional

Sobre el oro y las criptomonedas, Sharma dijo que se trata de «un tema generacional», y agregó que algunos inversores mayores todavía están comprando oro, mientras que «de los más jóvenes, los millennials, están comprando más bitcoins y criptomonedas».

Ante la decisión de la Reserva Federal de imprimir más dinero, consideró que «hay una búsqueda de activos alternativos» como el oro y las criptomonedas.

«Creo que estos activos podrían seguir funcionando bien», resaltó.

«Al oro, en particular, le va muy bien cuando las tasas de interés ajustadas a la inflación son negativas y veo que ese ambiente continuará por un tiempo», predijo el estratega.

Sin embargo, dijo que «el oro es un activo muy especulativo», por lo cual ratificó que «a largo plazo las acciones funcionan mucho mejor que el oro».

«Tener alrededor de 5% de su cartera en oro no es una mala idea y, si es un poco más aventurero, y supongo que tiene más que ver con la demografía, entonces obviamente busque bitcoins y otras criptomonedas«, recomendó.

Visite nuestra sección de Bitcoin aquí.

Lea nuestros artículos sobre el oro aquí.

Vea también

Jim Cramer finalmente está comprando bitcoin

En Argentina ganan más de $100 diarios comerciando con bitcoin

Defensor del oro Peter Schiff reconoce que se equivocó en predicciones sobre el bitcoin

Aunque ganen Trump o Biden, el oro y el bitcoin igualmente subirán

Kiyosaki aboga por ahorrar en bitcoins, oro y plata

Chainalysis: Casi 50 mil millones de dólares en criptomonedas comercializó Latinoamérica en el último año

Reserva Federal de EE.UU. sigue investigando cómo digitalizar el dólar mientras avanza el yuan digital

En EE.UU. los bancos piden aclarar normativa para ofrecer custodia de criptomonedas

Reserva Federal (FED) recortó la tasa de interés: ¿cómo afecta eso al bitcoin?

Las criptomonedas son una de las formas de valor más demandadas, según estudio

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad