Cerca del 50% de los interesados en comprar bitcoin son mujeres

Según el operador de fondos de Bitcoin (BTC) Grayscale, casi el 50% de las personas que se interesan por invertir en bitcoin son mujeres.

De acuerdo a un informe publicado el pasado el 4 de diciembre por la compañía, contrario a la creencia popular de que las criptomonedas son un ecosistema de preferencia masculina, el 43% de los inversores interesados en bitcoin son féminas.

La investigación se realizó con la participación de 1,100 inversores estadounidenses con edades comprendidas entre los 25 y los 64 años, encuestados entre el 28 de marzo y el 3 de abril de 2019.

Todos los participantes contaban con inversiones personales y tenían al menos USD 10,000 en activos invertibles con al menos USD 50,000 en ingresos familiares. 

«Las conversaciones de bitcoin tienden a centrarse en una audiencia de inversores predominantemente masculina y, sin embargo, los datos indican que las mujeres también tienen un interés saludable respecto a bitcoin», se puede leer en el escrito.

Cercanas coincidencias 

El informe de Grayscale sostiene que el 56.2% de las mujeres y el 56.4% de los hombres ven oportunidades de crecimiento significativas en las monedas digitales. Igualmente, el 49.8% de las mujeres creen que el suministro finito de Bitcoin podría impulsar hacia arriba la demanda y el precio al igual que el 49.9% de los hombres.

Comparado con un 39% de los hombres, el 47% de las mujeres piensa que es el momento de comprar Bitcoin porque creen que el precio aumentará. Curiosamente, el 63% de las mujeres en comparación con el 56% de los hombres estuvieron de acuerdo en que la capacidad de comprar solo una pequeña fracción de BTC, es razón suficiente para unirse al ecosistema.

Además del 43% de mujeres interesados en BTC, un 80% también estaban intrigadas por su potencial, mientras que el 93% señaló que estarían más abiertas si hubiera mayor  educación disponible en torno a este tipo de inversiones.

Además, el 42% de las mujeres señalaron que planean «ir a lo seguro» con su inversión, mientras que el 35% de los hombres dijeron lo mismo.

Inversión es protección

Otro dato interesante es que las mujeres tienden a ver las inversiones como una forma de protegerse a sí mismas y a sus familias en lugar de una forma de enriquecerse. Para 60%  tiene más importancia la seguridad financiera que el enriquecimiento, mientras que entre los varones, solo el 48% compartió esa opinión.

Además, el 42% de las mujeres señalaron que planean «ir a lo seguro» con su inversión, mientras que el 35% de los hombres dijeron lo mismo.

Menos confianza

El sector femenino puede calificarse a sí mismo como menos conocedor de la inversión que los hombres, con un 44% frente a 22% respectivamente.

Las chicas manejan una perspectiva más pesimista sobre la economía de EE.UU., con el 46% esperando un desarrollo positivo, mientras que el 57% de los hombres son optimistas. Acerca de la economía global, el 36% esperaba desarrollos positivos en comparación con el 43% de los hombres.

Estas cifras contrastan de alguna manera con la mayoría de otros estudios que han arrojado datos minoritarios con respecto a las mujeres a la hora de invertir frente a los hombres.

Vea también

20% de los dueños de criptomonedas en Europa son mujeres

Mujeres, es hora de hacer trading, sin fragilidad ni inseguridades

BID: Mitad de fuerza laboral fintech de Colombia está en manos de mujeres

El bitcoin es el tercer método de pago preferido en Italia

Cómo las plataformas de criptomonedas están atrayendo nuevos usuarios

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad