Según el operador de fondos de Bitcoin (BTC) Grayscale, casi el 50% de las personas que se interesan por invertir en bitcoin son mujeres.
De acuerdo a un informe publicado el pasado el 4 de diciembre por la compañía, contrario a la creencia popular de que las criptomonedas son un ecosistema de preferencia masculina, el 43% de los inversores interesados en bitcoin son féminas.
La investigación se realizó con la participación de 1,100 inversores estadounidenses con edades comprendidas entre los 25 y los 64 años, encuestados entre el 28 de marzo y el 3 de abril de 2019.
Todos los participantes contaban con inversiones personales y tenían al menos USD 10,000 en activos invertibles con al menos USD 50,000 en ingresos familiares.
«Las conversaciones de bitcoin tienden a centrarse en una audiencia de inversores predominantemente masculina y, sin embargo, los datos indican que las mujeres también tienen un interés saludable respecto a bitcoin», se puede leer en el escrito.
Cercanas coincidencias
El informe de Grayscale sostiene que el 56.2% de las mujeres y el 56.4% de los hombres ven oportunidades de crecimiento significativas en las monedas digitales. Igualmente, el 49.8% de las mujeres creen que el suministro finito de Bitcoin podría impulsar hacia arriba la demanda y el precio al igual que el 49.9% de los hombres.
Comparado con un 39% de los hombres, el 47% de las mujeres piensa que es el momento de comprar Bitcoin porque creen que el precio aumentará. Curiosamente, el 63% de las mujeres en comparación con el 56% de los hombres estuvieron de acuerdo en que la capacidad de comprar solo una pequeña fracción de BTC, es razón suficiente para unirse al ecosistema.
Además del 43% de mujeres interesados en BTC, un 80% también estaban intrigadas por su potencial, mientras que el 93% señaló que estarían más abiertas si hubiera mayor educación disponible en torno a este tipo de inversiones.
Además, el 42% de las mujeres señalaron que planean «ir a lo seguro» con su inversión, mientras que el 35% de los hombres dijeron lo mismo.
Inversión es protección
Otro dato interesante es que las mujeres tienden a ver las inversiones como una forma de protegerse a sí mismas y a sus familias en lugar de una forma de enriquecerse. Para 60% tiene más importancia la seguridad financiera que el enriquecimiento, mientras que entre los varones, solo el 48% compartió esa opinión.
Además, el 42% de las mujeres señalaron que planean «ir a lo seguro» con su inversión, mientras que el 35% de los hombres dijeron lo mismo.
Menos confianza
El sector femenino puede calificarse a sí mismo como menos conocedor de la inversión que los hombres, con un 44% frente a 22% respectivamente.
Las chicas manejan una perspectiva más pesimista sobre la economía de EE.UU., con el 46% esperando un desarrollo positivo, mientras que el 57% de los hombres son optimistas. Acerca de la economía global, el 36% esperaba desarrollos positivos en comparación con el 43% de los hombres.
Estas cifras contrastan de alguna manera con la mayoría de otros estudios que han arrojado datos minoritarios con respecto a las mujeres a la hora de invertir frente a los hombres.
Vea también
Mujeres, es hora de hacer trading, sin fragilidad ni inseguridades
BID: Mitad de fuerza laboral fintech de Colombia está en manos de mujeres
Cómo las plataformas de criptomonedas están atrayendo nuevos usuarios