Exdirector de Ripple, Chris Larsen, sospecha que China pudiera controlar bitcoin

La República Popular China podría controlar la mayor parte de la producción minera de bitcoin (BTC), tomando en cuenta que el 50% del total de sus operaciones se concentran en el país asiático, así lo afirmó el exdirector ejecutivo de Ripple, Chris Larsen.

A través de un artículo de opinión, Larsen manifestó que la administración del presidente Xi Jinping podría cancelar o bloquear — si decide hacerlo — las transacciones de bitcoin como un arma geopolítica.

En la actualidad, el gobierno chino subsidia la energía que necesitan las granjas mineras para competir adecuadamente con otros países.

La mayoría de las granjas mineras están ubicadas en la provincia de Sichuan, suroeste de China, controlando alrededor del 65% de la tasa de hashrate que es la unidad que mide la potencia de procesamiento de la red bitcoin.

Chris Larsen explica que cuanto mayor sea la tasa de hashrate de la red, mayor será la seguridad de las transacciones en bitcoin.

Sin embargo, si un grupo de empresas toma el control de la mayor parte del hash de la red, esto podría dar lugar a una reversión de las transacciones que tienen lugar en la cadena de bloques de bitcoin.

Con este escenario, el exdirector ejecutivo de Ripple asegura que China puede ejercer su influencia en el mercado para bloquear direcciones específicas, proporcionar información clara sobre los usuarios y posiblemente hacer que la red de bitcoin sea más inestable.

China no puede controlar la minería de bitcoin

Pese a la crítica negativa de Chris Larsen sobre la minería de bitcoin en China, el gobierno del país asiático no ha manifestado interés de controlar la tasa de hash de BTC.

Los efectos negativos de cancelar transacciones o bloquear transferencias que tienen lugar en la cadena de bloques de bitcoin son mayores que los efectos positivos de controlar la red.

Además, muchos mineros de todo el mundo están preparados para encender sus máquinas en caso de que se necesite una red más descentralizada para hacerla aún más segura.

Podría pasar mucho tiempo antes de que China pueda incrementar el poder minero de las empresas que operan actualmente en su territorio, lo que también advertiría a otras granjas mineras del mundo y conducir a un aumento en la tasa de hash.

Cuanto más alto sea el precio de bitcoin, mayor será el incentivo para que nuevos mineros ingresen al mercado. Sin duda, conduciría a un aumento del hash en otras granjas del planeta donde los usuarios pueden descentralizar aún más las operaciones de bitcoin.

Lea nuestras últimas noticias sobre China aquí.

Visita nuestra sección de Bitcoin aquí.

Vea también:

Granjas mineras de bitcoin bajaron hasta 20% su producción en China, producto de las últimas lluvias

China restringe fuertemente la minería criptográfica en Mongolia Interior ¿Busca eliminarla?

La minería de bitcoin aumenta en Rusia y Estados Unidos

¿China retira eliminación gradual de minería de bitcoin?

Conoce en qué consiste la minería egoísta y sus consecuencias en el ecosistema de Bitcoin

Ernesto Portillo: Nunca ha sido ilegal la minería de criptomonedas en Venezuela

Importante planta eléctrica de EE.UU. ahora será centro de minería de criptomonedas

Criptomonedas y minería: aliados en Irán frente a sanciones estadounidenses

Anuncios de criptominería encabezan lista de Google en modo de bloqueo automático de Chrome

Criptomonedas y minería podrían pagar impuestos en Rusia

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad