Falsos pastores religiosos robaron más de 27 millones de dólares en criptomonedas en EE.UU.

Un total de 27 millones de dólares en criptomonedas fueron robadas a feligreses y emprendedores de Estados Unidos, luego de que tres sujetos se hicieran pasar por pastores y funcionarios del gobierno norteamericano para cometer este hecho punible.

Dennis Mbongeni Jali, John Erasmus Frimpong y Arley Ray Johnson se encargaron de seducir a potenciales víctimas con programas de inversión en criptomonedas que los recompensaría con altas sumas de dinero, indicó la Comisión de Bolsa y Valores​​ de Estados Unidos (SEC).

A través de una empresa llamada “1er millón”, los falsos religiosos acudían a cadenas de oración en iglesias y se presentaban como hombres interesados en la “libertad financiera” de sus hermanos, colocando en un “segundo plano” sus intereses personales.

“Los tres hombres se presentaron como ‘pastores’ y dijeron a los posibles inversores que el trabajo del ‘1er millón’ era para promover la misión de Dios [en la tierra]”, señaló la SEC.

Diseñaron un esquema Ponzi

De acuerdo con el informe de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, el trío de delincuentes diseñó un esquema Ponzi donde utilizaban los fondos recaudados de nuevos inversores para pagar a los antiguos miembros de la empresa 1er millón.

El programa de inversión en criptomonedas funcionó en una primera etapa; sin embargo, los delincuentes utilizaron el resto del dinero para financiar un lujoso estilo de vida que incluía autos de lujo, aviones privados y vacaciones familiares.

Finalmente, la investigación determinó que los “pastores” recaudaron más de 27 millones de dólares pertenecientes a un total de 1.200 inversionistas que participaron en el esquema Ponzi entre 2017 y 2019.

Vale destacar que un esquema Ponzi es una estafa de inversión que involucra convencer a las víctimas de altas tasas de retorno y pequeños riesgos, mediante la utilización de informes amañados.

En el siguiente video te explicamos con más detalles en qué consiste un esquema Ponzi:

Visita nuestra sección de criptomonedas y religión aquí.

Entérate de nuestras noticias sobre estafas haciendo click aquí.

Vea también:

Demanda contra YouTube. Steve Wozniak inició querella por estafas de criptomonedas que usan su imagen

Consejos de Binance para no ser víctima de estafas en Facebook

Binance te enseña las estafas más comunes con criptomonedas y cómo evitarlas

Bitcoin Revolution compromete a Ricardo Arjona con estafas de criptomonedas en Centroamérica

Actriz denuncia uso de su imagen para estafas con bitcoins en Costa Rica

Usan imagen de famoso futbolista en nuevas estafas con criptomonedas

¡Alerta! OneCoin insiste en seguir promocionando sus estafas por las redes sociales

¡Todos alertas con las estafas que usan bitcoin a costa de celebridades!

Despedidos en Filipinas empleados subcontratados de Google involucrados en estafa de bitcoins

Utilizan imagen de futbolista uruguayo para estafar con criptomonedas

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad