Bitcoin: una de las inversiones favoritas de los millennials

El bitcoin ha captado la atención de la generación conocida como «los millennials«, quienes prefieren invertir en fondos de la popular criptomoneda antes que en otras opciones más tradicionales como Microsoft y Alibaba.

La firma gestora de inversiones, Charles Schwab, presentó su informe sobre el último sondeo trimestral, donde los millennials reflejan inversiones mayoritarias de dinero en bitcoin, más que en compañías consagradas como el gigante de medios Disney y la empresa de contenidos audiovisuales Netflix.

La empresa, encargada de comparar la actividad de los inversores del plan de jubilación dentro de las cuentas de corretaje autodirigidas, mostró cifras sobre la generación del milenio con edades comprendidas entre los 25 a 39 años de edad, que mantienen un 1,84% de sus activos en el Grayscale Bitcoin Trust (GBTC), un producto de inversión que vende acciones del fondo a inversores acreditados, ofrecido por el Digital Currency Group.

GBTC sería la quinta inversión más popular entre los nacidos entre 1981 y 1996, por debajo del 3,03 por ciento de Facebook, el 3,22 por ciento de Tesla, el 6,18 por ciento de Apple y el 7,87 por ciento de Amazon.

Millennials prefieren Bitcoin sobre Netflix o Disney al momento de invertir

Otros indicadores

Un estudio de Blockchain Capital, indica que la inversión en bitcoin es una tendencia en aumento entre los millennials estadounidenses. Cerca de 60% de los encuestados consideran esta criptomoneda como una innovación positiva en la tecnología financiera, y un 42% con intención de compra.

Por otro lado, el analista y socio del fondo de Bitcoin Adaptive Capital, Willy Woo, tuiteó una gráfica donde puede apreciarse que los millennials tienen un pequeño porcentaje de la riqueza de los EE.UU. Sin embargo, si la intención de compra y el aumento de la riqueza de los millennials se incrementa, también podría hacerlo el precio del bitcoin. El mercado podría ir cambiando durante los próximos años y pasarán de ser sólo estadísticas a una nueva etapa para el bitcoin.

En inversiones distintas al bitcoin, la generación millennials posee el 1,58% de sus activos: acciones de Netflix y 1,68% en Walt Disney Company.

En el informe de Charles Schwab los fondos mutuos (mutual funds), son la inversión más grande entre todas las generaciones, mientras que Apple está en el primer lugar de las acciones que tienen los encuestados.

Los millennials representan 34% de los inversores en mutual funds y 25% de los tenedores de acciones, y destinan un porcentaje mayor de sus inversiones en ETFs, una tendencia que ha incrementado en el 2019, a pesar del mercado bajista y la volatilidad de los precios.

Brecha generacional

Según la investigación, los Baby Boomers, generación nacidos entre 1945 y 1964, en la post Segunda Guerra Mundial, y la generación X o «Peter Pan», de los años 1960 a 1980, al parecer no confían ni aprecian tanto a las criptomonedas, pues el producto de inversión bitcoin de Grayscale no se encuentra entre el top 10 de participaciones de capital de ninguno de los dos grupos.

Las generaciones mayores tienden a invertir en compañías con más recorrido y de mayor conocimiento público como el gigante tecnológico Apple, Amazon, y en la compañía de holding de Warren Buffett, Berkshire Hathaway.

Los millennials y los Z, grupo demográfico nacido después del año 1995, tienden más a nuevas tecnologías y no confían tanto en bancos como sus generaciones anteriores.

Vea también

Al menos 40% de los millennials invertirían en criptomonedas durante una reseción

Millennials confían más en las criptomonedas que en el mercado de valores, según encuesta

Cuarta parte de los millennials millonarios utilizan criptomonedas

¿Cuál es la verdadera cantidad de poseedores de bitcoin en EE.UU.?

Encuesta revela que solo 3% de los jubilados estadounidenses tienen bitcoins

Bitcoin se mantiene bajista y divide a los analistas sobre el futuro cercano de la criptomoneda

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad