Grayscale detiene las nuevas inversiones en fondos de bitcoin, ethereum y litecoin

La empresa de activos digitales bajo gestión, Grayscale, cerró temporalmente las nuevas inversiones en seis de sus fideicomisos.

La compañía administradora de activos detuvo específicamente las inversiones en fideicomisos basados en el rendimiento de bitcoin, ethereum, bitcoin cash, ethereum classic, litecoin y su Digital Large Cap Fund.

Esta interrupción es parte del cierre de entradas que realiza Grayscale cada seis meses. La última vez que se detuvo fue la semana del 29 de junio de 2020.

Actualmente el fondo que rastrea el bitcoin llamado Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) supera los $13 mil millones en activos bajo gestión. Le sigue el Grayscale Ethereum Trust con más de $1.800 millones y el Grayscale Litecoin Trust con más de $110 millones.

La última actualización del pasado 21 de diciembre por parte de Grayscale registró un total de $15,7 mil millones en activos netos bajo su gestión.

“Estamos justo en ese punto del año en el que esas ventanas se cerrarán al público. Y luego se abrirá la ventana privada”, le dijo el portavoz de Grayscale Corey Law a Decrypt.

Grayscale compró más de 161.000 BTC desde junio de este año y ha detenido inversiones en el pasado cuando vencía el plazo de seis meses de bloqueo.

Este cierre se produce cuando la criptomoneda se encuentra cerca de su máximo histórico, con un precio al finalizar este artículo (5:00pm en Venezuela o 9:00pm UTC) de $23.394, según CoinMarketCap.

Importancia de Grayscale

Recientemente el experto en mercados internacionales, Shant Manukyan, afirmó que Grayscale ha sido determinante en el rally alcista del activo digital.

Para Manukyan los más de 550 mil unidades de bitcoins de los fondos Grayscale representan una inversión de gran importancia en la industria de criptomonedas.

La creciente capitalización del fondo de BTC de Grayscale es una muestra de la fiebre institucional que existe actualmente por la principal criptomoneda.

Según Manukyan muchos inversores colocan su dinero en bitcoins a través de los fondos Grayscale para evitar problemas con las numerosas regulaciones.

SkyBridge y su nuevo fondo de BTC

Por otra parte, el fondo de cobertura, SkyBridge Capital, presentó esta semana la documentación ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. para lo que será su primer fondo de bitcoins.

La compañía administradora de activos llevó un formulario para un fondo con el nombre de “SkyBridge Bitcoins Fund LP” que, según informó CoinDesk, solo está disponible para inversores acreditados que quieran comprar al menos $50.000.

Dos fondos de SkyBridge “buscan exposición a activos digitales” desde mediados de noviembre pasado.

Visite nuestras noticias sobre Bitcoin aquí.

Revise nuestros artículos sobre Grayscale aquí.

Vea también

Fondos Grayscale son determinantes en la tendencia alcista de bitcoin

En los próximos años continuará la demanda creciente de bitcoins, estima JPMorgan

La corrección del bitcoin lo puede hacer caer hasta este precio

El presidente de la SEC dice que el interés y precio del bitcoin aumentan por la “ineficiencia” de nuestros sistemas de pago

Square tuvo más ingresos por bitcoins que todo el minado en tercer trimestre de 2020

MicroStrategy provoca desconfianza a Citigroup, tras anunciar venta de bonos para comprar $400 millones en bitcoin

El rally del bitcoin disparó su fama en Twitter a su nivel más alto desde enero de 2018

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad