Grayscale Investments adquirió esta semana 186 millones de dólares en bitcoins

Un total de 186 millones de dólares en bitcoins (BTC) añadió a su cartera la firma de inversiones en criptomonedas Grayscale Investments, informó Modernconsensus.

En los últimos siete días Grayscale compró 17 mil 100 bitcoins, para tener un fondo de 450 mil BTC, que equivalen a más de 4 mil 800 millones de dólares, según datos de Bybt.

Esto significa que Grayscale controla el 2,4% del suministro total de bitcoin, de los 18 millones 502 mil 381 BTC que se encuentran en el mercado, de acuerdo con CoinMarketCap.

Bitcoin tiene un límite de minado de 21 millones, lo que supone que quedan aproximadamente 2,5 millones de BTC por generar. Si Grayscale dejara de acumular monedas en este momento, aún tendría el control de más del 2% de todo el bitcoin en circulación para cuando se mine el bloque final.

A estos datos se suma que durante los últimos 60 días bitcoin ha estado cerrrando por encima de los 10 mil dólares por unidad.

Tenencias actuales de Greyscale Investments (Foto: Twitter).

Interés institucional en bitcoin

El analista de mercados, Il Professore, considera que en la actualidad existe un firme interés de inversores institucionales en trabajar con bitcoin y otras criptomonedas.

Professore indicó que los analistas de mercado, comerciantes de criptomonedas e inversores han evaluado permanentemente las tendencias y ciclos temporales del bitcoin, como su reciente movimiento a la baja.

Sin embargo, dijo que la fase de corrección de precios de bitcoin «llegó a su fin». Es decir, con el precio del BTC por encima de 10 mil 680 dólares su tendencia a corto plazo volverá a ser alcista.

Activos de Grayscale

El pasado 25 de septiembre la firma de inversiones Grayscale Investments informó que cuenta cuenta con un capital de 5 mil 800 millones de dólares en diferentes criptomonedas.

Entre sus fondos se encuentran activos digitales como ethereum (ETH), bitcoin cash (BCH), ethereum classic (ETC), horizen (ZEN), litecoin (LTC), stellar lumens (XLM), XRP y zcash (ZEC).

Según un informe del Banco Central de Canadá, en la actualidad sigue creciendo el interés de la población de usar bitcoin como mecanismo de inversión y como una nueva herramienta de educación financiera.

Compra bitcoins en Binance con tu moneda local

Ahora puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance con la moneda local de Argentina, Colombia, México, Perú, Chile, Uruguay y Venezuela, sin comisiones hasta el próximo 20 de octubre.

La plataforma Binance P2P ha procesado más de 950 millones de dólares en activos financieros, atrayendo a comerciantes y usuarios de todo el mundo.

Para poder realizar estas operaciones solo debes tener una cuenta activa en Binance, verificada y debidamente registrada.

Abre tu cuenta aquí

Lea nuestras noticias sobre bitcoin aquí.

Entérate de nuestras últimas noticias sobre análisis de precios aquí.

Vea también

50 mil dólares en bitcoins perdió el influencer Dave Portnoy al olvidar la clave de su billetera

CEO de MicroStrategy desmintió que pretenda liquidar los 38.250 bitcoins de la empresa

¿Afectará al bitcoin el reciente escándalo de corrupción de la banca mundial?

El bitcoin «borrará del mapa» a las altcoins y al dinero Fiat. Solo sobrevivirá el oro, dice Max Keiser

Más de 10 mil cajeros automáticos de bitcoin han sido instalados en 71 países

El precio del bitcoin “colapsará” con el fin de la pandemia, dice Kiyosaki

Estratega jefe de Morgan Stanley recomendó invertir en bitcoins

Jim Cramer finalmente está comprando bitcoin

En Argentina ganan más de $100 diarios comerciando con bitcoin

Bitcoin aumentó su usabilidad con la pandemia de Covid-19

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad