Halving de Bitcoin sucederá en tan solo 5 horas ¿Qué pasará con el precio?

En menos de 5 horas sucederá el Halving de bitcoin, el evento más importante de la criptomoneda madre, en el que las recompensas de los mineros serán disminuidas en un 50%, pasando de obtener 12.5 a 6.25 BTC por bloque minado, afectando fuertemente el precio de la criptomoneda.

Cuenta regresiva Halving de Bitcoin
Cuenta regresiva Halving de Bitcoin

El halving de bitcoin sucede cada 4 años luego de 210.000 bloques minados. En estos momentos estamos a tan solo 33 bloques para que ocurra el tercer halving. De seguir el mismo comportamiento de precios de los anteriores halving, bitcoin podría experimentar los mismos escenarios alcistas aunque no de manera acelerada, de acuerdo a varios analistas.

El Bitcoin fue creado en el 2008 por Satoshi Nakamoto —que hasta los momentos se desconoce si es realmente una persona, o un grupo de personas— como una moneda digital para superar futuras crisis económicas, otorgándole como una de sus características principales la deflación, ya que a medida que pasa el tiempo se van generando cada vez menos unidades monetarias.

Bitcoin cuenta con un suministro máximo de 21 millones de BTC, generados por los mineros mediante recompensas que obtienen por registrar y asegurar las transacciones en la red.

El evento del halving influirá fuertemente en los precios del bitcoin, ya que a largo plazo aumentarán los hashrates —unidad para medir la potencia de los equipos usados para la obtención de criptomonedas— y mientras sean más elevados, menor será la obtención y circulación de BTC en la red por parte de los mineros, por lo que aumentaran los precios.

¿El Halving puede ocasionar la capitulación minera?

El evento más esperado de bitcoin podría ocasionar como efecto la capitulación minera, llevando a muchos mineros a abandonar la red buscando mayor rentabilidad en otras cripto monedas. Mientras, otros se verán en la obligación de vender sus BTC para reinvertir en mejores equipos que sean más potentes y generen mayores ganancias.

Nadie sabe a ciencia cierta si el día de hoy bitcoin supere finalmente la barrera de los $10.000 (lo que parece poco probable).

Si eres un entusiasta del trading, te recomendamos usar los STOP LOSS. Debes tener mucho cuidado en tus operaciones el día de hoy, ya que como se explicó anteriormente, lo más seguro es que muchos mineros tengan que vender parte de sus arcas de BTC para poder mantenerse a flote, ocasionando posiblemente una fuerte baja en los precios de BTC.

BTC aumenta la volatilidad de sus precios

Tenemos que tener en cuenta que ha diferencia de los anteriores halvings, este evento sucederá en medio de una pandemia y crisis económica que está afectando todos los mercados mundiales de una manera nunca antes vista, por lo que la volatilidad con la que ha estado asociada bitcoin a lo largo de su carrera no debería pasar por alto.

El valor del bitcoin está presentando una volatilidad al no poder superar la resistencia de los $10.000, la cual parece ser un ancla en sus precios. Durante el fin de semana BTC cayó de aproximadamente $10.000 a un mínimo de $8.125, indicando una volatilidad hacia la baja que no había tenido desde su caída a mediados de marzo.

En estos momento BTC se mantiene en los $8.895, un aumento de 1,80% respecto al día de ayer.

Muestra aires de recuperación sobre las pérdidas de más de $1.200 en sus precios durante el fin de semana, a pesar de las últimas noticias de los mercados tradicionales en EE.UU que están abriendo nuevamente a la baja.

Visite nuestras secciones:

Vea también

Halving o coronavirus: ¿cuál afectará más el precio del bitcoin?

Record del hashrate de bitcoin, un máximo histórico antes del halving. ¿Subirá de precio?

Bitcoin rompió la barrera de los $10.000 luego de noticias optimistas. Análisis de precios: BTC, ETH y XRP. Viernes 08 de mayo 2020

Con la cercanía del halving, las ballenas de bitcoin no se detienen

Ripple y Bitcoin se disputan el primer lugar en comercio de criptomonedas en Brasil

¡Y llega la semana del Halving! ¿Qué pasará con el precio del bitcoin?

CEO de Binance: varios factores, incluida la pandemia, incidirán en el precio de bitcoin después del halving

Bloomberg: la crisis del coronavirus está fortaleciendo al bitcoin

Rally de Bitcoin abre la pregunta si puede ser mejor resguardo de valor que el dólar

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad