Halving o coronavirus: ¿cuál afectará más el precio del bitcoin?

Una encuesta realizada en la red social Twitter puso de manifiesto los temores sobre las repercusiones financieras que podría tener el coronavirus en el precio del bitcoin en los próximos tiempos.

De acuerdo a un sondeo llevado a cabo por el reconocido analista criptográfico Plan B, el 42,5% de las personas consultadas piensan que el COVID-19 es la peor amenaza para el precio del bitcoin en un futuro inmediato.

Incluso en halving de la criptomoneda que se encuentra tan cercano a ocurrir, sobrepasó a la pandemia que nos afecta como principal riesgo en su valor.

Coronavirus 

El estudio de PlanB incluyó a 10 mil participantes, de los cuales alrededor de cuatro de cada diez señalaron a la enfermedad como el mayor problema al que se enfrentarán los criptoactivos en los próximos tiempos, luego de responder a cuatro alternativas presentadas por la compañía.

Entre estas opciones, luego del coronavirus, el mercado de Futuros de bitcoin junto con la manipulación de precios, reflejó ser otra gran amenaza para el 25,9% de los inversores, obteniendo ésta el segundo lugar elegido por los usuarios.

El halving tomó un tercer puesto, con el 17,3% de los encuestados indicando que este evento para reducir la emisión del bitcoin conjuntamente con el abandono de los mineros y la salida extraordinaria de la criptomoneda que pudiera provocar el mismo halving, afectará el precio del BTC.

Como otra posible incidencia  se propuso la inesperada oferta de Bitcoin del exchange Mt. Gox y la estafa del PlusToken, que perdió 850 mil unidades de BTC en 2014, de las cuales 141 mil pueden volver al mercado después de un sistema de recuperación.

Ésta ocupó la cuarta posición, con apenas un 14,3% de opiniones que indicaron que podría influenciar sobre una baja en el valor del BTC.

De acuerdo a los planteamientos anteriores de PlanB, el precio de bitcoin podría alcanzar los 100.000 dólares de los EE.UU. utilizando el modelo stock-to-flow.

Vea también

Con la cercanía del halving, las ballenas de bitcoin no se detienen

¿Continuará la baja de bitcoin o volverá a subir en cuarentena? Analicemos el mercado y aprendamos desde casa este sábado 21 de marzo

Ahora se puede comprar y vender oro con bitcoin en el mercado P2P

¿Se emociona con las criptomonedas? Vea los índices de miedo y avaricia

Tether y las stablecoins: ¿Una alternativa frente al bitcoin en tiempo de coronavirus?

¡Atención! Binance ahora acepta bolívares para comprar criptomonedas, y sin comisiones

 

¿Cuánto ganaron los mineros de bitcoin en marzo de 2020?

“El dólar no tiene valor intrínseco”. ¿Es el momento de Bitcoin?

Gana gratis Bitcoin y Litecoin sólo con hacer tus compras en línea

Otro deportista «fascinado» con bitcoin y las criptomonedas

Bitcoin es la criptomoneda más usada para comprar alimentos y ropa

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad