Lanzan dos nuevos fideicomisos basados en bitcoin para Asia

La empresa de manejo de activos digitales IDEG Investment Ltd oficializó el lanzamiento de dos fideicomisos basados en bitcoin para Asia.

Se trata de Asia Bitcoin Trust I y Atlas Mining Trust I, dos fideicomisos diseñados como una tradicional y cómoda manera para que el «dinero viejo» invierta en activos digitales, y cuya presentación sería la primera en su tipo para la región.

La compañía hizo público el lanzamiento a través de un comunicado de prensa, este 8 de diciembre, aunque ya había sido anunciado un mes antes.

De acuerdo al escrito, Asia Bitcoin Trust I es un vehículo administrado activamente que ofrece a los inversores acreditados e institucionales que cumplan con la exposición a bitcoin envuelta de forma profesional, segura y respaldada por proveedores de servicios seleccionados.

Atlas Mining Trust I, por su parte, es el primer vehículo de este tipo y permite a inversores tradicionales, participar y compartir los beneficios de las actividades mineras de bitcoin.

El tamaño total de los dos fideicomisos es de $ 200 millones y contara con el aval de Coinbase Custody, el custodio de activos digitales más grande del mundo con más de 900,000 Bitcoins, mientras que Profound Trust Company Ltd., una compañía fiduciaria con más de 1000 clientes en Asia, actúa como administrador.

Raymond Yuan, fundador de IDEG, señaló que «Bitcoin es una clase de activo única que no tiene correlación con ningún activo tradicional. Invertir en Bitcoin puede optimizar la relación riesgo-recompensa de las carteras» y agregó: «Es hora de que los inversores institucionales incluyan activos digitales en sus estrategias de asignación de activos. Nuestro posicionamiento es ser un puente para conectar a los inversores tradicionales y los activos digitales con la mayor transparencia y la más alta seguridad en la industria».

El lanzamiento de estos fondos compite con Grayscale, que también tiene un fideicomiso basado en bitcoin, posicionado por encima de inversiones tradicionales.

En este caso, Asia Bitcoin Trust I es una inversión gestionada activamente, mientras que el fideicomiso de bitcoin de Grayscale se maneja pasivamente. IDEG afirma que su fideicomiso busca mejorar el retorno de la inversión mientras les ofrece a sus inversores una exposición legal, segura y profesional.

Kevin Yang, CEO de IDEG, expresó: «Como gerente de inversiones de Trust, IDEG aplicará una variedad de estrategias de cobertura y arbitraje para ganar más Bitcoin para los inversores y, mientras tanto, controlar de manera efectiva el riesgo de reducción».

El CEO de Profound Trust, Lu Qi, puntualizó: «Hoy en día, a medida que más y más instituciones e inversores sofisticados buscan exposición al blockchain y al mercado de activos digitales, exigen cumplimiento, seguridad y profesionalismo. Buscamos los más altos estándares en estos aspectos. Los dos fideicomisos están diseñados para ofrecer tales vehículos de inversión para los inversores».

Vea también

Bitcoin: una de las inversiones favoritas de los millennials

Invertir en bitcoin: guía completa para principiantes

Bancos de Alemania esperan poder comprar y vender bitcoin en 2020

Bitcoin logra promocionarse en la televisión francesa

Criptomonedas y bitcoin en la industria del juego online

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad