Una encuesta reciente realizada por el inversor Plan B mostró que la gran mayoría de los tenedores de bitcoins no los vendería aunque su precio llegase a $0.
El sondeo se llevó a cabo el domingo pasado a través de la red social Twitter, en la que los seguidores de la cuenta @100trillionsUSD respondieron a la siguiente pregunta:
«¿Qué pasa si el precio de BTC no aumenta drásticamente los próximos años? ¿Cuándo venderás?».
El resultado arrojó que un 72,1% de los 22.635 participantes no venderían sus bitcoins aún si este perdiera la totalidad de su valor.
En contraste solo un 16% afirmó estar dispuesto a vender sus BTC si su precio cayera por debajo de los $6.000. Un 5,9% lo haría con un precio bajo los $3.000 y un 5,8% vendería si el bitcoin cayera en menos de $1.000.
Super proud that 72% of my followers are hard core Hodlers!! #Bitcoin goes to $million+ or to "zero" and we ride it all the way. Vision, conviction and patience is the name of the game. Even if there is only 1% chance of $1million BTC, it is worth it (the option argument). pic.twitter.com/EuKVWCfRnp
— PlanB ? ? ? (@100trillionUSD) August 16, 2020
El precio de la principal criptomoneda se encuentra actualmente en una carrera alcista que la mantiene muy lejos de estos escenarios, cotizando al cierre de esta redacción (11:00 am hora de Venezuela) en $12.066, según datos de CoinMarketCap.
#Bitcoin looking strong, RSI 64, bull market confirmed pic.twitter.com/gbbHyHm7oR
— PlanB ? ? ? (@100trillionUSD) August 18, 2020
Plan B afirmó que los resultados de la encuesta podrían ayudar a entender la «visión, convicción y paciencia» que existe entre los tenedores de bitcoin, basándose en sus 124,4 mil seguidores.
Actualmente el sentimiento en el mercado de bitcoins mantiene una posición de codicia extrema desde hace varios días, según el índice de miedo y avaricia medido por Alternative.
¿Quién es Plan B?
Según señala su propia página web, Plan B es un inversor institucional holandés con experiencia en finanzas legales y cuantitativas.
Además es el creador del modelo Bitcoin Stock-to-Flow (S2F), que cuantifica el valor del bitcoin considerando su escasez. El modelo S2F no solo es aplicable a bitcoin sino también al oro, la plata y otros activos.
Actualmente trabaja como administrador de inversiones en un equipo que maneja un balance de varios miles de millones de dólares.
El portal web revela que el nombre «Plan B» se refiere a un «plan alternativo de flexibilización cuantitativa, tipos de interés negativos y degradación de la moneda en general».
Su nombre de usuario en Twitter, @100trillionsUSD (100 trillones de dólares) es una referencia al billete de 100 billones de dólares de Zimbabwe durante la hiperinflación de 2008.
Visite nuestra sección de noticias sobre Bitcoin aquí.
Revise nuestros artículos sobre Twitter aquí.
Vea también
El impulso alcista del bitcoin a finales de julio continuará durante varios meses
El bitcoin se mostró más sólido que el oro esta semana de agosto
Empresario George Ball da un giro y llama a inversores de EE.UU. a comprar bitcoins
Perú y España poseen la mayor tasa de uso y tenencia de criptomonedas
¿Están listos los brokers para las reglas del mercado de las criptomonedas?