México recibirá donaciones en bitcoins para familias afectadas por Coronavirus

La plataforma de criptomonedas Bitso y la empresa Donadora se aliaron para recibir donaciones en bitcoins y otras monedas digitales para familias de México afectadas por la pandemia del Coronavirus.

En su portal web, la empresa mexicana sin fines de lucro Donadora informó en una nota que las personas pueden donar en bitcoin, ether, XRP o pesos mexicanos. La idea es poder ayudar a las familias que no han podido trabajar por la cuarentena.

Bitso habilitó un link para que los ciudadanos puedan realizar las donaciones de forma rápida y directa, siempre y cuando tenga cuenta en esta plataforma.

También se pueden realizar donaciones desde otras plataformas. En este caso los usuarios deberán escanear el código QR correspondiente a la moneda que usarán y enviar los fondos.

«Todo lo recaudado se destinará a la compra de despensas de comida para las personas más afectadas por el COVID-19 y serán entregadas por el Banco de Alimentos de México y por sus 55 bancos distribuídos alrededor de la República», afirmó Bitso en su espacio en Internet.

Por otra parte, Donadora señaló en su página en Internet que hasta el momento han recaudado más de 70.000 dólares, y expresaron que estiman recolectar unos 311.000 dólares.

«Para la distribución de las despensas, nos estamos apoyando en Bancos de Alimentos de México (BAMX), www.bamx.org.mx, una de las asociaciones civiles más importantes del país, sin fines de lucro y apartidista, que cuenta con una red compuesta por 55 Bancos de Alimentos, los cuales recaudan alimento para llevarlo a familias, comunidades e instituciones que lo necesitan a nivel nacional», refirió Donadora.

México y el COVID-19

México ocupa el puesto 18º de contagios por Coronavirus a nivel mundial. Hasta este jueves registra 40.186 casos de personas con COVID-19.

Más de 4 mil personas han perdido la vida a causa de este virus y hay hasta hoy 270 nuevos casos.

Por tal situación de contagios, hay familias en México que han tenido que dejar de trabajar por la cuarentena y se han visto realmente afectadas económicamente, y por eso ha surgido esta idea de donación para llevar alimentos a sus hogares en medio de la pandemia.

Visite nuestra sección de noticias sobre criptomonedas en México aquí.

Consulte además nuestras prublicadciones sobre criptomonedas y COVID-19 aquí.

Vea también

México incorpora 11 mil cajeros de criptomonedas en todo su territorio

¿Qué pasará con las remesas en México? ¿Y con las criptomonedas?

Criptomonedas ganan cada día más espacio entre mujeres de Argentina, Colombia y Venezuela

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad