Otro deportista «fascinado» con bitcoin y las criptomonedas

El futbolista del club italiano Conseza Calcio, Aníbal Capela, declaró para los medios internacionales que se encuentra «fascinado» con bitcoin.

Durante una entrevista publicada el pasado 10 de abril, en el medio deportivo A Bola, el jugador, quién es de origen portugués, señaló que se ha interesado por conocer cómo funciona bitcoin y el sistema detrás de la criptomoneda, conocido como la tecnología blockchain.

Cuarentena financiera

Al parecer el aislamiento sobrevenido debido a la pandemia del coronavirus COVID-19, le ha permitido a Capela disfrutar de algunos pasatiempos que incluyen las finanzas y valores de mercado.

El defensor del equipo dijo distraerse observando al mundo a través de la ventana y el balcón del apartamento donde se ubica en Italia, disfrutando la música compartida por los vecinos y aprendiendo a hacer pan casero.

Sin embargo, sus gustos han resultado ser atípicos a los de otros jugadores, pues manifestó no interactuar en Facebook o en Instagram. Tampoco juega con Playstation ni es asiduo a Netflix, aunque prefiere YouTube para capacitarse.

En su lugar, Capela analiza las bolsas de valores europeas y estadounidenses. «Me gusta analizar los altibajos de los índices de cada país con respecto a las materias primas, las monedas. Me gusta entender cómo va todo», expresó.

Ampliar sus inversiones

Aníbal Capela afirmó que se dedicó a estudiar y analizar el mundo de las criptomonedas, para así poder entender qué es y cómo funciona bitcoin.

«Nos guste o no, el mundo se basa en el dinero, en el sistema económico, y resulta interesante comprender las variaciones en el precio del dólar, por qué un activo debería apreciarse o devaluarse en un día, etc.”, indicó el futbolista.

Las criptomonedas

Dentro del entorno económico, a Capela le interesan las criptomonedas y ha incursionado poco a poco en el entorno criptográfico y de la cadena de bloques para conocerlas mejor.

«Quería diversificar las inversiones y comprender cómo funciona bitcoin y el sistema detrás de la criptomoneda. Estaba fascinado con todo lo que este sistema puede aportar a nuestra sociedad. Claramente fue bitcoin lo que me llevó a los intercambios. Entonces me di cuenta de que es un mundo y que encontraría muchas respuestas allí», acotó.

¿Será otro creador de su propia criptomoneda? El tiempo lo dirá. Por ahora el jugador del Conseza Calcio se muestra bastante interesado en seguir aprendiendo sobre el ecosistema del bitcoin y la blockchain, para ver qué puede pasar.

Vea también

Usan imagen de famoso futbolista en nuevas estafas con criptomonedas

Ronaldinho: del negocio de las criptomonedas a la cárcel por identidad falsa

Fanáticos de Juventus eligieron con blockchain la canción para celebrar sus goles

¿Bitcoin o bitcoin?, ¿bitcoins o bitcoines? aclaremos las dudas

Atlético de Madrid lanza su token de fanáticos con la misma plataforma de Juventus, Paris Saint-Germain, Roma y West Ham.

Las criptomonedas se adentran en el mundo deportivo

Belarús minará bitcoin con excedentes de energía nuclear

El deporte sigue viento en popa en la ruta de las criptomonedas

Mientras dura la pandemia capacítate gratis en las mejores universidades del mundo

Fondos cripto de ayuda contra el Covid-19 en Italia superaron los 2.800 BTC en la primera etapa

Bitcoin: una de las inversiones favoritas de los millennials

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad