Cae en picada el precio del Bitcoin y otras criptomonedas

Continúa en picada el precio del Bitcoin. El pasado viernes inició un acelerado declive de la cotización de ésta y otras criptomonedas.
Las pérdidas que superan los 15.000 millones de dólares en cuanto a la capitalización global, hoy esta se encuentra alrededor de los 200.000 millones de dólares, reportó Economía Digital .
El Bitcoin cayó este martes por debajo de los 6.000 dólares, algo que no veía desde finales de junio. Luego se recuperó en un 1,02%, que lo llevó pasar del umbral donde estaba. Su cotización alcanzó los 6.240 dólares según Coin360.
Las pérdidas por la caída de las diez primeras criptomonedas fueron de un 17%,  este martes, y entre las 15 en el top del ranking sumaron 20% en pérdidas.
El sábado la cuota de mercado de Bitcoin rondaba el 50%, auqnue venía de perder 20% del valor de su cotización desde finales de julio.
Esta moneda se diferencia con respecto a las altcoins y Ethereum, que en los últimos 30 días tuvieron pérdidas de hasta el 40% de su cotización.
“Si las tendencias se mantienen como en febrero, marzo o mayo, es muy probable que el Bitcoin descienda próximamente hasta los 5.700 dólares por moneda como indicaron analistas”, informó .
El presidente de Xapo, Ted Rogers, mencionó el lunes que este ambiente bajista puede producir una “extinción en masa de criptomonedas”, donde un 90% de las totales corren peligro significativo.
Comentarios alentadores para el criptomercado
El fundador del sitio de descargas Megaupload, Kim Dotcom, aseguró en un mensaje de Twitter que es mejor invertir en criptomonedas y oro porque “los dólares perderán valor pronto”, pues la economía estadounidense está próxima al colapso.
Francisco Peraza
Imagen: informepastran.com
Lea también: Inversión en ICOs se duplicó en 2018

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad