Por robar 400 mil dólares en ripple, australiana fue condenada a dos años de prisión

Por robar más de 400 mil dólares en criptomonedas ripple (XRP), una ciudadana australiana de nombre Kathryn Nguyen fue condenada a dos años y tres meses de prisión.

Nguyen, quien se declaró culpable de los cargos de fraude ante la justicia australiana, pirateó una cuenta de criptomonedas de un hombre de 56 años y cambió la autenticación de dos factores a su teléfono móvil, reseñó ACS.

La privada de libertad intercambió la abultada cifra de ripple a bitcoins y las depositó en diferentes billeteras virtuales (wallets).

Esta estafa de criptomonedas surgió en pleno apogeo de ripple, cuando superaba los cuatro dólares por unidad, que generaron unos 400 mil dólares en ganancias a la australiana.

Procedimiento policial

En el año 2018 la Policía de Australia allanó la casa de Kathryn Nguyen en el condado de Epping, en Sydney, confiscando en aquella ocasión computadoras, teléfonos y dinero.

Para el juez Chris Craigie fue una decisión «difícil y preocupante» privar de libertad a Nguyen debido a que sus referencias personales la catalogaban como una mujer «generosa y trabajadora».

El caso Nguyen fue considerado el primero en Australia donde participa una fémina en el robo de criptomonedas.

Con la estafa de 400 mil dólares en criptomonedas, Kathryn Nguyen se dedicó al comercio de bitcoins; sin embargo, la australiana perdió dinero. Luego emprendió en un negocio de reparación de bolsos y zapatos.

La prisionera será elegible para libertad condicional en octubre de 2021.

Denuncia de la víctima

El hombre de 56 años formalizó la denuncia en la Policía de Australia ante la imposibilidad de acceder a su cuenta comercial. A partir de ese momento, inició una investigación de casi un año sobre Kathryn Nguyen.

El procedimiento estuvo a cargo del Escuadrón de Delitos Cibernéticos de Nueva Gales del Sur, en el país ubicado en Oceanía.

“En Australia y en Nueva Gales del Sur la tasa de denuncia de delitos cibernéticos sigue siendo muy baja”, dijo el detective Matthew Craft refiriéndose al caso del robo de ripples.

Reiteró que en 2020 la ciberdelincuencia continúa trascendiendo fronteras, lo que dificulta el trabajo de la policía y, en ese sentido, «no hay mucho que las fuerzas del orden puedan hacer».

Lea nuestras noticias sobre Australia aquí.

Visita nuestra contenido relacionado con la criptomoneda Ripple aquí.

Vea también

Ripple y Bitcoin se disputan el primer lugar en comercio de criptomonedas en Brasil

YouTube suspende canal de CTO de Ripple, ¿retaliación o cierre justificado?

Aplicación de Ripple rompió récord enviando más de US$ 18 millones en transferencia a México y Filipinas

Ripple y XRP reconocidas en Luxemburgo como mejor posicionadas para transformación al pago global

Banco Santander permitirá pagos transfronterizos en Latinoamérica, a través de solución de Ripple

Firma de remesas chilena se une a red de pagos transfronterizos de Ripple

Estos bancos latinos estudian la blockchain de Ripple para pagos transfronterizos

Banesco Panamá realizó transferencia internacional con blockchain de Ripple

Ejecutivo de Ripple destacó limitaciones de la "pobre" tecnología de bitcoin

 

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad