¿Qué y dónde puedes comprar con Bitcoin? Entérese!

En variadas plataformas se puede saber la forma en que trabajan las criptomonedas. Pero ¿qué podemos comprar con Bitcoin luego de la inversión? ¿Dónde? Te mostraremos algunos productos que puedes adquirir con esta moneda digital.
El Bitcoin es la criptoactivo más popular. Puede utilizarse de manera directa a través de transacciones entre monederos de Bitcoin o de plataformas cambiarias y conseguir dinero fiduciario.
Japón es el país que actualmente lidera en la venta de productos a través de Bitcoin. Unas 260.000 tiendas la aceptan como medio de pago. Sin embargo otras empresas que venden bienes y servicios fuera de Japón aceptan al Bitcoin.

  • Productos eléctricos: Compañías como Dell y Microsoft aceptan Bitcoin en los Estados Unidos. Generalmente estas ventas son en línea, donde también participan otros visionarios minoristas de productos electrónicos.
  • Contenido digital: Windows o Xbox han publicado la venta de aplicaciones de videojuegos que se adquieren con esta criptomoneda. Recientemente Steam se asoció a BitPay para implementar esta misma modalidad
  • eCommerce: Shopify, la plataforma de e-Commerce, también recibe pagos en Bitcoin en su tienda online desde 2013.
  • Turismo, vuelos y hoteles: La plataforma de viajes Destina fue la primera que incursionó en el comercio criptográfico. Le sigue Expedia, que realizó acuerdos con Coinbase para los pagos. También se unieron Air Lituanica, Suf Air o Air Baltic con este propósito.
  • Teatro: En el Reino Unido puedes pagar en Theatre Direct los tickets de las obras por medio de Bitcoin.
  • Restaurantes: Actualmente este sector no ha despegado como se esperaba pero Subway aceptará en el futuro la cancelación de sus productos en monedas digitales.
  • Causas benéficas: Hay que estar atento a la autenticidad de la fundación ya que se puede prestar a estafas. Save the Children permite transacciones en Bitcoin para los donantes digitales.
  • Educación: La escuela de Negocios IEBS, es la primera en el mundo que acepta el pago en Bitcoin. Otras instituciones se sumarán pronto.

Francisco Peraza
Imagen: es.dreamstime.com
Lea también: Cajeros de Bitcoin en Colombia: cómo comprar y vender

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad