Record del hashrate de bitcoin, un máximo histórico antes del halving. ¿Subirá de precio?

El hashrate de bitcoin alcanzó otro record. Un nuevo máximo histórico reportó la empresa Glassnode ayer 3 de mayo, un proveedor de datos e inteligencia de blockchain que genera métricas.

La tasa de hash de la red superó el nivel de 140 EH / s, en días recientes. El pasado 1º de marzo el hashrate ya había alcanzado un record precedente de 136 EH / s.

Esta variación ocurre en víspera del próximo halving de bitcoin estimada para dentro de ocho días, el próximo 12 de mayo. La variación del poder computacional de la red parece aumentar al ritmo del repunte de su cotización.

¿Por qué aumentó el hashrate?

La tasa de hash es un indicador de un mayor participación de los mineros de bitcoin (BTC), debido a las expectativas de aumento de precio de la criptomoneda madre, que atrae a más mineros para lograr una mayor rentabilidad de su actividad.

Luego de la caída del precio de bitcoin el pasado 12 de marzo, los mineros más pequeños que ya venían experimentando una reducción de los beneficios por la recompensa obtenida, debido al menor rendimiento en la producción de bitcoin en relación a los costos, se vieron desestimulados y apagaron sus máquinas.

Sin embargo, mucho de ellos pudieron haber arrancado de nuevo con el aumento del precio del BTC con el que retomaban su ritmo de ganancias.

¿Subirá el precio del bitcoin?

Hace pocos días, Changpeng Zhao, CEO de Binance, sostuvo que el precio de la principal criptomoneda puede variar atendiendo a diversos factores además del halving, reportó Morocotacoin.

“Si se considera la historia, los mercados han sido ineficientes en los últimos tiempos, y este año tenemos un escenario diferente con la pandemia. Muchas personas en el mercado de las criptomonedas probablemente no entienden lo que es el halving, y muchos factores pueden causar variaciones en el precio del bitcoin, como la propia pandemia”, expresó CZ.

Afirmó que existen elementos como una nueva crisis financiera, infracciones, expansión cuantitativa, restricciones cambiarias, alto costo de las transacciones entre países, sanciones económicas y distintos casos de uso de bitcoin, que pueden incidir en el valor.

Zhao considera que predecir con certeza si habrá una caída en el precio de BTC poco después del halving es imposible, pues piensa que las muestras de lo que haya acontecido con halvings anteriores, no es garantía de que se repetirá la misma historia.

“La historia puede no predecir el futuro”, por lo que “la correlación no prueba la causalidad”, acotó el CEO de Binance.

Lea las noticias más recientes sobre bitcoin y perspectivas aquí.

Vea también

¿Sabías que nunca habrá 21 millones de bitcoins?

CEO de Binance: varios factores, incluida la pandemia, incidirán en el precio de bitcoin después del halving

Bloomberg: la crisis del coronavirus está fortaleciendo al bitcoin

Rally de Bitcoin abre la pregunta si puede ser mejor resguardo de valor que el dólar

¿Está el mercado subestimando el valor de Bitcoin? Lo que aprendimos del crash del petróleo.

Halving o coronavirus: ¿cuál afectará más el precio del bitcoin?

Venezuela es protagonista en Binance, ¿liderará el trading P2P?

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad