Servicio de alquiler de hospedaje «Airbnb» planea recibir criptomonedas como forma de pago

Airbnb, el servicio online de alquiler de hospedaje que funciona en más de 190 países, anunció la posibilidad de añadir pagos en criptomonedas en el futuro.

«El éxito futuro dependerá de nuestra capacidad de adaptarnos a tecnologías emergentes como la tokenización, las criptomonedas y las nuevas tecnologías de autenticación», destacó la empresa en un documento sobre su salida a la Bolsa ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos (EE.UU.).

Airbnb también mencionó la blockchain junto con la biometría, la inteligencia artificial, la realidad virtual y aumentada como posibles direcciones para el desarrollo futuro.

«Como resultado, tenemos la intención de seguir dedicando recursos significativos para respaldar y desarrollar nuestras tecnologías y plataformas», indicó.

Agregó, «estas iniciativas corren el riesgo de ser más costosas de lo esperado y podrían no tener éxito».

Aunque en el pasado Airbnb señaló que no tenía la intención de aceptar bitcoins como método de pago, en 2016 compró la startup de donación de criptomonedas ChangeTip.

Airbnb (Airbed and breakfast, por su acrónimo en inglés) es una empresa que ofrece una plataforma digital dedicada a la oferta de alojamientos a particulares y turísticos.

A través de ella, los anfitriones pueden publicitar y contratar el arriendo de sus propiedades con sus huéspedes. Anfitriones y huéspedes pueden valorarse mutuamente, como referencia para futuros usuarios.

Reservaciones con criptomonedas en todo el mundo c00on Travala

En una experiencia similar, desde julio pasado unos 700 mil hoteles del Grupo Expedia tienen a disposición la plataforma de reserva de viajes Travala, basada en tecnología blockchain y respaldada por Binance.

En agosto, Morocotacoin informó que agregó a esta iniciativa un millón de alojamientos, que incluyen casas y apartamentos de vacaciones, en 195 países.

En Travala puedes cancelar tu hospedaje con al menos 30 criptomonedas, incluyendo bitcoin y Binance coin (BNB).

La asociación entre Travala y la agencia de viajes estadounidense Expedia brinda la oportunidad a usuarios de elegir métodos de pago en criptoactivos como Eosio, Crypto.com, Ethereum, XRP, USDT, Bitcoin, Bitcoin Cash, Litecoin, Binance Coin, Monero, Stellar, Cardano, Tron, HT, USDC, Dash, NEO, VER, BUSD (ERC20), QTUM, ONDAS, Dai, Kucoin, Nano, DigiByte, Komodo, Zcoin, Dólar Géminis y AVA, el token nativo de Travala.

Visite nuestra sección de bitcoin aquí.

Lea nuestra sección dedicada a Blockchain aquí.

Vea también

Más de 700 mil hoteles en el mundo permiten reservas pagando con criptomonedas

Un millón de alojamientos en 195 países pueden ser reservados con criptomonedas

Hoteles Hesperia, Paraguaná Mall y posada Doña Carmen ahora aceptan petro

Tienda de WikiLeaks amplía formas de pago con criptomonedas

26% de los inversores institucionales creen que aumentarán sus compras de criptomonedas

Conozca las criptomonedas más importantes después de bitcoin

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad