Square, empresa del CEO de Twitter, compró $50 millones en bitcoin

La compañía estadounidense de servicios financieros y pagos del CEO de Twitter Jack Dorsey, Square Inc., anunció este jueves una inversión millonaria en bitcoins.

La empresa adquirió un total de 4.709 BTC a un precio de $50 millones que representan el 1% de sus activos totales a fines del segundo trimestre de 2020.

Por medio de un comunicado, Square destacó la importancia de esta nueva inversión convencida de que el bitcoin es un “instrumento de empoderamiento económico”.

El texto añade que la criptomoneda promueve un sistema monetario global, alineado con los propósitos de la compañía.

La directora financiera de Square, Amrita Ahuja, afirmó que el bitcoin “tiene el potencial de ser una moneda más ubicua en el futuro».

“A medida que crece en adopción, tenemos la intención de aprender y participar de manera disciplinada. Para una empresa que está construyendo productos basados ​​en un futuro más inclusivo, esta inversión es un paso en ese camino«, agregó Ahuja citada en el texto.

Square y su experiencia con el bitcoin

La compra de 4.709 bitcoins representa la primera inversión financiera en criptomonedas por parte de Square, aunque existe un precedente entre la compañía estadounidense y el BTC.

En el año 2018 la compañía lanzó Cash, una aplicación para la compra y venta de bitcoins. Para el tercer trimestre de 2019 los ingresos de Cash provinieron en un 50% del bitcoin.

También en 2019 fundó Square Crypto, un equipo independiente enfocado únicamente en contribuir al trabajo de código abierto de bitcoin.

Además recientemente Square lanzó Cryptocurrency Open Patent Alliance (COPA), una organización sin fines de lucro que busca impulsar la innovación y la criptografía, abriendo el acceso a “criptoinvenciones” patentadas.

Square, Inc. es una empresa que crea herramientas para impulsar la participación de las empresas y las personas en la economía.

Los vendedores usan Square para llegar a los compradores, administrar sus negocios y acceder a financiamiento. Las personas usan la aplicación Cash para gastar, enviar, almacenar e invertir dinero.

La empresa cuenta con oficinas en Estados Unidos, Canadá, Japón, Australia, Irlanda, España y el Reino Unido.

Sigue creciendo el interés institucional por el bitcoin

Square, la compañía de pagos del CEO de Twitter Jack Dorsey, se convirtió en la segunda empresa que cotiza en bolsa en invertir abiertamente en bitcoins.

La primera en hacerlo fue MicroStrategy, que ha adquirido unos 38.250 BTC en lo que va de 2020.

“Esta inversión refleja nuestra creencia de que BTC es un depósito confiable de valor y un activo de inversión atractivo con más potencial de apreciación a largo plazo que tener efectivo”, señaló en esa oportunidad Michael Saylor, CEO de MicroStrategy.

En ese sentido, Michael Saylor felicitó vía Twitter a Jack Dorsey por la nueva decisión de Square al comenzar a invertir en bitcoin.

Recientemente, Saylor desmintió que la empresa estuviera pensando en “liquidar” su inversión en bitcoin, incluso si los rendimientos de un activo alternativo aumentaran.

Visite nuestros artículos noticias sobre Bitcoin aquí.

Revise nuestros noticias sobre inversiones institucionales en bitcoin aquí.

Vea también

Los inversores están mirando hacia las criptomonedas. Sepa porqué

Los grandes inversores están comprando oro y bitcoins al mismo ritmo, dice exoperador de Goldman Sachs

Grayscale Investments adquirió esta semana 186 millones de dólares en bitcoins

CEO de MicroStrategy desmintió que pretenda liquidar los 38.250 bitcoins de la empresa

CEO de MicroStrategy destaca factores que permitirán que el bitcoin se arraigue como el oro digital

Las inversiones institucionales en bitcoin se dispararon entre abril y junio de 2020

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad