Tether le ganó a bitcoin y Paypal en volumen de transacciones diarias

El volumen de transacciones diarias de la moneda estable Tether (USDT) alcanzó los 3 mil 550 millones de dólares en los últimos siete días, superando a bitcoin y Paypal, reveló una investigación de CoinMetrics.

La referida cantidad de dinero fue calculada hasta el pasado 20 de agosto, cuando las operaciones comerciales de Tether aventajaron en un 20% los 2 mil 940 millones de dólares que logró bitcoin en el mismo lapso de tiempo.

Valor de transferencias entre Tether y Bitcoin. (Fuente: CoinMetrics).

El informe también señala que el promedio diario de transferencias a través de la empresa estadounidense Paypal fue similar a bitcoin con 2 mil 940 millones de dólares.

En 2020 tether ha crecido exponencialmente en términos de disponibilidad en el mercado, superando los 13 mil millones de dólares, de acuerdo con un informe de tether Transparency.

Desde principios de año, el suministro de tether aumentó en un 225% y muestra pocos signos de ralentización. El Director Técnico de Bitfinex, Paolo Ardoino, aseguró que la disponibilidad de la moneda estable podría alcanzar los 20 mil millones de dólares en el segundo semestre del año.

“Pagos arcaicos” aumentan el uso de thether

La cuenta en Twitter @Tether_to atribuyó el crecimiento comercial de la moneda estable al avance tecnológico y adaptación de la población mundial con la economía digital.

“En medio de estos tiempos inciertos y desafiantes, la utilidad, seguridad y viabilidad de las monedas digitales han pasado a un primer plano», manifestó la empresa.

En la actualidad, dos tercios de las monedas estables de tether se utilizan en ethereum, lo que ha ralentizado la red y hace más caro su uso.

De acuerdo con Gas Station, tether es la segunda fuente más alta de tarifas de la red, con un valor de 8 millones 600 mil dólares en los últimos treinta días.

El aumento constante de las tarifas por el uso de ethereum ha llevado a Tether a migrar parte de su suministro a redes más rápidas como la solución de capa 2 OMG Network, y las blockchains de EOS y Tron.

Tether se creó bajo el protocolo OMNI, que funciona en la red bitcoin y la mayoría de los tokens USDT se trasladaron a la red ethereum para evitar el aumento de las tarifas de transacción de bitcoin.

Lee nuestra sección de bitcoin aquí.

Visita nuestras últimas noticias sobre tether aquí.

Vea también:

Monedas estables se consolidan como un mecanismo de protección de activos en Hong Kong

El crecimiento de las monedas estables sigue aumentando su ritmo

Conoce qué es un mercado alcista en el comercio de criptomonedas

5 cosas que debes saber sobre tu Monedero para Bitcoin y otras criptomonedas

Aprueban en Rusia proyecto de ley sobre operaciones con criptomonedas pero prohíben su uso para pagos

Escasea el dinero en efectivo en EE.UU. ¿Son una alternativa las criptomonedas?

¿Qué es y cómo hacer trading de criptomonedas? Conozca esta guía

¿Sirven las criptomonedas y el oro como reservas de valor en plena crisis del coronavirus?

Facebook podría anclar su libra a varias stablecoins, en lugar de monedas fiduciarias

Conozca el país donde se pagan impuestos con criptomonedas

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad