Venezuela tranzó más de 4 millones de dólares en bitcoins la semana pasada del 09 al 16 de mayo 2020

En la sexta semana de cuarentena en Venezuela, el país se mantiene entre los de mayor  número de transacciones de bitcoin en la plataforma LocalBitcoins, durante la segunda semana de mayo

CoinDance reportó que 457 Bitcoins fueron tranzados en el país suramericano. Esto representa un 10% ante los 4.567 registrados a nivel mundial durante la pasada semana del 9 al 16 de mayo.

En Venezuela, las operaciones en LocalBitcoins alcanzaron los $4.113.451 (457 BTC), según el último tipo de cambio oficial publicado por el Banco Central de Venezuela en esa semana.

Volumen de operaciones de LocalBitcoins en Venezuela, durante la semana del 9 al 16 de mayo del 2020

En América Latina, las transacciones registradas en Venezuela fueron secundadas por los $3.744.371 (433 BTC) intercambiados en Colombia, muy por encima de los $993.447 (111 BTC) en Perú, los $890.501 (51 BTC) en Argentina y los $414.711 (45 BTC) invertidos en Chile.

La lista general está encabezada por Rusia con $7.844.238 intercambiados, seguida por Estados Unidos con $4.717.268 que, junto a Venezuela, completan el podio en el ámbito mundial.

A pesar de registrar una caída de 22,93% respecto a la semana anterior del 4 de mayo, el destacado número de operaciones de BTC en Venezuela se mantiene muy por encima de toda Europa, que tranzó unos $2.417.075 (200 BTC).

Venezuela sigue a la vanguardia

La relación entre el mundo de las criptomonedas y el país caribeño continúa con buen paso, pese a los problemas económicos y financieros que enfrenta.

Venezuela registró en el año 2019 una escalada en el volumen de transacciones de BTC que se ha mantenido estable hasta el momento.

El sistema de monedas digitales tuvo un gran salto como respuesta ante a las sanciones de Estados Unidos y los continuos ataques al Bolívar.

En ese contexto, la brutal caída de los precios del petróleo y la incertidumbre que existe entorno a la inminente recesión económica que vive el mundo actualmente, podrían fortalecer aún más la relación de Venezuela y las criptomonedas.

Lea nuestras noticias sobre Bitcoin aquí.

Visite nuestra  sección sobre  Venezuela y las criptomonedas aquí.

Vea también

Venezuela sigue mostrando su interés por bitcoin: volvió a liderar el continente en operaciones en LocalBitcoins

Venezuela vio un ligero aumento en sus volúmenes dentro de LocalBitcoins

LocalBitcoins amenaza con bloquear cuentas de usuarios y este es el porqué

Compras de bitcoin caen en China y LocalBitcoins suspende servicio en 6 países

En Venezuela ya se puede pagar el servicio eléctrico por WhatsApp

Criptomonedas serán aceptadas en unos 20 mil comercios en Venezuela

Criptomonedas ganan cada día más espacio entre mujeres de Argentina, Colombia y Venezuela

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad