Venezuela y Perú encabezaron la subida del bitcoin en Latinoamérica este 06 de agosto

El bitcoin amaneció este jueves 06 de agosto al alza en los principales países latinoamericanos, con Venezuela y Perú liderando la subida de la criptomoneda.

El activo encriptado, que se elevó 1,91%, con un valor de $ 11.776,65 en el mercado global, según CoinMarketCap, ganó 5,09% en Venezuela, durante las últimas 24 horas, para alcanzar una cotización promedio de Bs. 3.163.285.594 en los principales intercambios P2P, como Paxful y LocalBitcoins, de acuerdo con la herramienta de mercado Yadio.

Mientras que, en Perú, el BTC tuvo un aumento de 3,88% para obtener un precio de 42.348,82 PEN.

En medio de los incentivos récord de los bancos centrales y de una dinámica positiva en los mercados de acciones y metales preciosos, las criptomonedas están recibiendo un gran interés por parte de los inversores. De allí, que el bitcoin ha tenido un gran desempeño durante los últimos días.

Esto, unido a los movimientos del dólar en Venezuela y el resto de los países de la región, apoyó el gran crecimiento que tuvo la divisa digital en Latinoamérica.

El precio de la fíat estadounidense abrió al alza este jueves en el país caribeño, en una jornada en que el gobierno reportó 861 nuevos casos de COVID-19, con ocho fallecidos, por cuanto las cifras totales de afectados por esta enfermedad ascendieron a 22.299 contagios, con 195 muertos. Así lo informó el ministro de Comunicación de la nación, Jorge Rodríguez.

El funcionario indicó, en un contacto con la televisión pública VTV, que de los casos reportados este miércoles 848 son de “transmisión comunitaria”, mientras que los restantes 13 son “importados”, como llama Venezuela a los migrantes contagiados que retornan al país a través de los pasos fronterizos con Colombia y Brasil.

En este contexto, el precio del dólar alcanzaba los 280.496,59 bolívares, representando un aumento de 2,07%, según datos de la cuenta encargada del monitoreo del dólar En Paralelo Vzla.

El resto de la región también vio elevarse al bitcoin, aunque solo Venezuela tuvo un incremento de más del 4%.

En Argentina alcanzó un aumento de 3,63% y un precio de 1.481.530 ARS. A la vez que en Colombia subió 3,50% para llegar a 41.744.890 COP; y en Chile se ubicó en 9.429.978 pesos chilenos, elevándose 3,35%.

México vio crecer la cotización del BTC en 2,49% y un valor de 288.175 MXN. En Panamá creció 1,98%, a un precio de 11.650,83 PAB; mientras que República Dominicana fue otras de los países donde la criptomoneda vio un auge de más del 1%, con 1,98% y un precio de 680.457 RD$.

Por su parte, Brasil tuvo la más baja de las subidas con un tímido 0,71%, para alcanzar los 67.445 reales.

De esta forma, la cotización de la criptomoneda original se vio afectada tanto por su propia volatilidad, como por la del dólar, dentro de los países más criptoinfluyentes de la región.

Venezuela y Perú encabezaron la subida del bitcoin en Latinoamérica este 06 de agosto
Tabla de precios del Bitcoin en Latinoamérica, según cálculos de Yadio.io | Morocotacoin

¿Dónde comprar Bitcoin con moneda local?

En Binance, ahora puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas con bolívares, pesos argentinos, colombianos, chilenos, uruguayos y mexicanos, reales brasileños y soles peruanos.

Para realizar estas transacciones de compra o venta solo debes abrir una cuenta en Binance.

Abre tu cuenta en Binance aquí

Visite nuestra sección de noticias sobre Bitcoin aquí.

Revise nuestras noticias sobre Criptomonedas aquí.

Lea nuestros artículos sobre Análisis de precios aquí.

Vea también

Venezuela y Argentina encabezaron el alza del bitcoin en Latinoamérica este miércoles 05 de agosto

El bitcoin despertó este jueves en $11.689, con un aumento de 2,45 %. Crecen las expectativas alcistas

El precio del oro tiene nuevo récord ¿Seguirá sus pasos el bitcoin?

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad