Warren Buffett: el bitcoin es una apuesta porque nadie sabe a dónde va

El empresario norteamericano Warren Buffett afirmó que el comercio de la criptomoneda bitcoin puede definirse como “una apuesta”, porque en la actualidad “nadie sabe” que rumbo va a tomar.

Al ser entrevistado por Yahoo Finance, Buffett admitió tener escasos conocimientos sobre criptomonedas, pero manifestó que invertir en bitcoin puede ser el equivalente a una “apuesta” porque los operadores de esta moneda digital siempre “están a la espera” de nuevas ganancias durante su proceso de revalorización.

Buffett, quien participó en la reunión anual de accionistas de Berkshire Hathaway Inc, desestimó, una vez más, que bitcoin produzca algún tipo de valor real. Dijo que en este mercado digital siempre habrá una persona que entra en juego en el proceso de inversión y otra que está en el afán de “especular” con la moneda digital, una vez que aumente su valor para generar ganancias.

Buffett y su crítica a bitcoin

Cuando bitcoin y las criptomonedas comenzaron a aumentar en popularidad hace algunos años, Warren Buffett aseguró que eran un “espejismo” a pesar de que el mercado de criptomonedas contó a principios de 2020 con una capitalización de más de 260 mil millones de dólares, el doble de lo que fue el año anterior.

A principios de año Buffett criticó las criptomonedas y aseguró que su valor se desplomaría en los próximos cinco años.

Sin embargo, luego de predecir la caída de bitcoin, Buffett ahora se niega a apostar contra el mercado de divisas virtuales. “¿Por qué debería tomar una posición larga o corta de algo de lo que no sé nada?”, puntualizó.

¿Quién es Warren Buffett?

Warren Buffett nació el 30 de agosto de 1930 en Nebraska, Estados Unidos. Es un inversor y presidente de la sociedad tenedora Berkshire Hathaway.

Buffett se encuentra entre los hombres más ricos del mundo. Tiene una fortuna personal que supera los 87 mil millones de dólares.

El llamado «Oráculo de Omaha» empezó a invertir a los 11 años con acciones que le hicieron perder, en aquel entonces, unos 200 dólares.

Creó una campaña llamada «The giving pledge» para que millonarios de todo el mundo donaran parte de sus fortunas a obras de caridad.

Además, el empresario está a favor del aumento de impuestos contra los ricos de Estados Unidos.

Para poner su fortuna de 87 mil millones de dólares en perspectiva, sólo 67 de 200 países más ricos del mundo generan un Producto Interno Bruto (PIB) mayor que el valor de sus pertenencias.

A continuación te presentamos el video con la presentación de la reunión anual de Berkshire Hathaway, en la que participa Warren Buffett y aborda diversos aspectos de la economía, incluyendo el área digital.

A partir del minuto 15:00 inicia la actividad.

Lea nuestra sección de noticias sobre Bitcoin aquí.

Visita nuestras últimas noticias sobre Estados Unidos aquí.

Vea también:

Binance y Morocotacoin lanzan sorteo de $60 en bitcoins y $100 en BNB. ¡Participa y gana!

Bitcoin: una de las inversiones favoritas de los millennials

Trump arremetió contra el bitcoin e inspiró una ola de defensa hacia las criptomonedas

Adolescente que hackeó Twitter tiene más de $3,4 millones en bitcoins y la fianza que debe pagar es de $750.000

Regresa la calma al bitcoin tras un fin de semana de grandes movimientos

Winklevoss considera un error no invertir en bitcoin mientras Keiser predice que su precio llegará pronto a $28.000

¿Alcanzará bitcoin las mayores ganancias en 8 años al cierre de julio?

¿Debo comprar oro o bitcoin? Comparación de ventajas y desventajas de ambos activos

Crecen las expectativas de los expertos sobre el precio del bitcoin

Vea cómo montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad