Blockchain incursiona en el mundo de la moda de la mano de Louis Vuitton y Christian Dior

La compañía estadounidense de tecnología Consensys, se unió a Microsoft y al conglomerado multinacional francés, LVMH, dueña de Louis Vuitton y Christian Dior, para construir una plataforma que beneficiará al mundo de la moda con blockchain, al permitir a los consumidores verificar la autenticidad de los artículos de lujo.
A través de un comunicado de prensa, la firma señaló que el sistema, conocido como Aura, está diseñado para «servir a toda la industria del lujo con servicios de seguimiento potentes y localización de productos».
Todas las marcas de LVMH, incluyendo Louis Vuitton y Christian Dior, ya están involucradas en el proyecto, y se están llevando a cabo discusiones para extender al proyecto a otros nombres de alto nivel dentro del grupo.
«AURA permite a los consumidores acceder a la historia de los productos y a las pruebas de autenticidad de los artículos de lujo, desde las materias primas hasta el punto de venta, pasando por los mercados de segunda mano», mencionó la compañía tecnológica.
Explica que la herramienta ve información única sobre cada producto almacenado en un libro de contabilidad compartido. Algo que los clientes podrán revisar mediante una aplicación oficial de una marca, donde obtendrán un certificado que ofrece detalles sobre su procedencia.
Aura, que se basa en la blockchain Ethereum y utiliza Microsoft Azure, también ofrecerá información ética y ambiental, instrucciones para el cuidado del producto y servicios de garantía.
El equipo que está detrás de la herramienta espera que, con el tiempo, también la utilicen marcas de lujo rivales, lo que les permitirá ofrecer un servicio a medida o reforzar la lealtad de los clientes.
«AURA es innovadora para la industria del lujo. ConsenSys se enorgullece de contribuir y trabajar con LVMH en una iniciativa que servirá a toda la industria del lujo, protegiendo los intereses, la integridad y la privacidad de cada marca», añadió Ken Timsit, director general de ConsenSys Solutions.
Imagen: Business Reporter
Vea también: Exclusiva: Directivos de Bancaribe exploran potencial de la blockchain y ya piensan en proyectos
 
 

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad