Empresa estatal rusa propone sistema de datos de gobierno basado en blockchain

La empresa estatal rusa Rostec, propuso transferir todos los sistemas de información del gobierno a blockchain. 
De acuerdo con la firma Kommersant, la reforma requerirá inversiones por un monto de 1.3 mil millones de dólares, aunque podría generar ganancias en cinco años de hasta 25 mil millones de dólares.
En el marco de la conferencia «Industria digital de la Rusia industrial», se realizó una presentación sobre el programa para el desarrollo de sistemas de registro distribuido en el gigante euroasiático.
«El desarrollo de un sistema de registro distribuido será una herramienta eficaz para lograr los objetivos de desarrollo de la Federación de Rusia en términos de la realización del potencial económico y social de la tecnología», señala la hoja de ruta. Rostec cree que el uso de sistemas de registro distribuidos es posible tanto en los negocios como en los procesos gubernamentales.

La firma señaló que el potencial efecto económico directo de la introducción y distribución de los sistemas de registro distribuidos para 2024 será de 25 mil millones de dólares. El desarrollador espera que el volumen de mercado directo de esta tecnología en cinco años pueda crecer 132 veces, en comparación con las cifras de 2019.
Sin embargo, la falta de regulación legislativa puede ser «un obstáculo catastrófico a la introducción de la cadena de bloques«. Rostec subraya que es necesario adoptar el proyecto de ley correspondiente no en 2021, como se indica en la “hoja de ruta”, sino a finales de 2019.
«Uno de los principales desafíos para la implementación de sistemas de registro distribuidos dentro del sector corporativo y las agencias gubernamentales es encontrar los proyectos adecuados para implementar y lograr los efectos (económicos, sociales, de resolución de problemas de seguridad de datos)», mencionó el director de instrucciones especiales de Rostec, Vasily Brovko.
La corporación estatal está lista para usar la cadena de bloques en el marco de las empresas industriales y sus sistemas de información, pero es demasiado pronto para calcular el costo.
Imagen: RT Noticias
Vea también: Venezuela y Rusia discuten acuerdos con el petro y el rublo para abandonar el dólar

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad