Everipedia es la nueva enciclopedia Blockchain

Everipedia es una nueva enciclopedia sobre blockchain, hermana de Wikipedia. Fue lanzada oficialmente el 9 de agosto del 2018, según informa un comunicado oficial de la empresa.

Es una enciclopedia autónoma y no necesita anuncios o donaciones. Utilizará la red EOS para funcionar y premiará a curadores con el token “IQ”.

Larry Sanger, cofundador de Wikipedia y CIO de Everipedia, agregó que se trata de una «red» donde se podrá «crear artículos de forma descentralizada”.

La idea de una Wikipedia “alternativa” con base en blockchain, fue ambicionada por creadores de criptomonedas en el pasado.

En una entrevista a Jimmy Wales, cofundador y promotor de Wikipedia, dijo que “no planea hacer nada en el espacio Blockchain”, sin embargo seguirá “pensando y reflexionando”.

Siguen los desafíos del Token
Sam Kazemian, cofundador y presidente de Everipedia, declaró a Bloomberg que el cociente intelectual es de los mayores desafíos del proyecto, “diseñar economías de tokens efectivas y con sentido son realmente desafiantes”.  Agregó que es “fácil” crear un token y que solo actué como unidad de cuenta dentro de algún servicio, pero en el caso de IQ “no es así”.

Francisco Peraza

Imagen: alcazardesanjuan.com

Lea también: Buscan expandir conocimientos de Blockchain en Turquía

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad