Google se incorpora a la comunidad de la cadena de bloques EOS

El proveedor global de infraestructuras de nubes, Google Cloud, y la compañía de software blockchain, Block.one, se asociaron para  fortalecer la cadena de bloques EOS.

Por medio de un comunicado Google Cloud informó que inició el proceso para convertirse en candidato a productor de bloques y poder “proporcionar infraestructura a la red EOS”.

“La red de fibra óptica global de baja latencia y altamente aprovisionada de Google Cloud proporciona estabilidad, confiabilidad, seguridad y una amplia cobertura de infraestructura global para los esfuerzos y el desarrollo de la cadena de bloques pública de Block.one”, dice el texto oficial de Google.

La red EOS está basada en el protocolo blockchain EOSIO, creado por Block.one, en el que los productores de bloques representan un componente central.

Esta cadena de bloques tiene como particularidad su carácter centralizado pues los productores de bloques deben ser elegidos por los directivos de EOS.

Actualmente existen 21 productores de bloques de EOS y el resto son suplentes que operan en caso de que alguno de los principales no funcione.

Los mayores productores están dirigidos por las exchanges Binance, Huobi y OKEX, así como por otros centros de datos creados por la comunidad EOS, según datos de Bloks.

Un paso importante

La incorporación del gigante tecnológico representa un hito importante tanto para EOS, la blockchain, así como para el futuro de las empresas.

Google explicó que esta nueva asociación permitirá “habilitar nuevas formas para que su comunidad de desarrolladores de código abierto participe y cree aplicaciones”. Esto podría realizarse “utilizando tanto el poder del protocolo EOSIO como la incomparable experiencia de desarrollador de Google en la nube”.

El promotor de desarrolladores de Google Cloud, Allen Day, aseguró que la compañía se “compromete a garantizar que la información en las cadenas de bloques públicas se almacene de forma segura, esté disponible de manera confiable y se pueda acceder a ella de manera significativa».

Por su parte, el director de tecnología de Block.one, Dan Larimer, afirmó que la red EOS contará ahora con la infraestructura de gran velocidad de Google Cloud.

«A través de oráculos seguros, informes de transacciones entre cadenas, administración de claves y validación de nodo completo de alta integridad, la infraestructura informática confidencial de Google Cloud mejorará la seguridad, la escalabilidad y la descentralización de la tecnología blockchain», aseguró Larimer.

Según explicó Block.one, con esta nueva asociación, los titulares de tokens deberán seleccionar Google Cloud para asegurar una posición dentro de los rangos de productores de bloques en la red EOS. Después Google publicará un micrositio que destacará su participación en la operación de red de EOS como productor de bloques elegido.

La experienca de Goldman Sachs también llega a EOS

Block.one anunció también la incorporación de Ramón Martín Chávez como presidente de la junta asesora de la compañía.

Martín Chávez se une al equipo de Block.one con el objetivo de aportar su “profunda experiencia técnica y una experiencia incomparable en la intersección de las finanzas, el espíritu empresarial y la tecnología”.

Según detalla el anuncio oficial “después de haber pasado casi dos décadas en Goldman Sachs en puestos ejecutivos clave, Chávez transformó el negocio comercial de Wall Street en un negocio de software, revolucionando la forma en que se mueve y funciona el capital”.

Visite nuestras noticias sobre Blockchain aquí.

Revise nuestras publicaciones sobre Google aquí.

Vea también

EOS subió un 5,76% mientras el bitcoin se mantiene cerca de los $10.600

Moneda digital de Francia será probada con la plataforma blockchain de “Tezos”

Emprendedores en Paraguay recibirán financiamiento para proyectos blockchain

Mastercard lanzó una plataforma para que los bancos centrales prueben sus monedas digitales

Despedidos en Filipinas empleados subcontratados de Google involucrados en estafa de bitcoins

Votación blockchain protagonizó en EE.UU. la Convención Demócrata de Michigan

Organismo público de Perú registró más de 150 mil órdenes de compra tras implementar tecnología blockchain

Paris Saint-Germain emitirá tokens y tarjetas digitales de sus jugadores

Los grandes inversores están comprando oro y bitcoins al mismo ritmo, dice exoperador de Goldman Sachs

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad