La tecnología blockchain llega a la Opep en su Segundo Taller sobre Energía y Tecnología de la Información

La tecnología blockchain formará parte del Segundo Taller sobre Energía y Tecnología de la Información, que llevará a cabo la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) el 21 de septiembre, por videoconferencia.

El evento de este año tiene una agenda que abarca temas como el futuro del hidrógeno azul, la digitalización en el sector energético, así como la ciberseguridad y la tecnología blockchain, destaca una información de la Opep.

Ansiosos por desarrollar las últimas tecnologías

El secretario general de la Opep, Mohammad Sanusi Barkindo, resaltó: «La industria de la energía, en particular el sector petrolero, siempre ha estado ansiosa por utilizar y desarrollar las últimas tecnologías de vanguardia para mejorar la eficiencia y la eficacia de sus operaciones, junto con sus credenciales ambientales».

«Nosotros, en la Opep, revisamos y analizamos constantemente las últimas tecnologías emergentes en nuestra industria y sus impactos en los diversos sectores, incluida la cadena de suministro«, expresó.

Agregó que estas tecnologías «nos han cambiado mucho y esperamos que sigan haciéndolo en el futuro».

La tecnología blockchain ha llevado la eficiencia de la cadena de suministro a una gama cada vez mayor de industrias. Desde la trazabilidad de los granos de café hasta la transparencia en el sector del reciclaje y las ganancias de eficiencia en el envío global.

Como parte del programa de investigación en curso de la Secretaría de la Opep, el taller de energía está diseñado para promover el debate y el intercambio de información sobre tecnologías emergentes en la industria energética.

En esta actividad participarán expertos de la industria de los países miembros de la Opep, de otras naciones productoras y consumidoras de petróleo, así como de organizaciones internacionales y corporaciones mundiales.

Visite nuestra sección sobre Blockchain aquí.

Vea también

México usará una blockchain para elecciones a gobernadores y congresos locales en 2021

Proyectos de transporte y energía basados en blockchain serán financiados por el Gobierno de Colombia

Gobierno de Colombia presentó una guía para el uso de blockchain en el sector público

Países asiáticos adoptaron la tecnología blockchain para combatir al coronavirus

Australia acelera su carrera con blockchain para cadenas de suministro

¿Resultará más fuerte bitcoin que el barril de petróleo?

Guatemala: Subastarán café a través de plataforma blockchain

Malasia facilitará visa de trabajo a los especialistas en blockchain

Parlamento argentino implementa tecnología blockchain en sus sesiones virtuales

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad