Lanzarán blockchain para préstamos de propiedad intelectual en Rusia

Realizar préstamos con garantía de propiedad intelectual a través de la tecnología blockchain será posible gracias a un proyecto de la Sociedad de Autores de Rusia (RAO), según dio a conocer el medio de noticias ruso TASS el pasado 16 de noviembre.
Alexander Sukhotin, director ejecutivo de RAO, explicó que el proyecto, denominado CoFi, se encuentra en sus etapas finales de desarrollo y se lanzará en el primer trimestre de 2019. Agregó que la plataforma no prevé restricciones a los titulares de derechos. En este sentido, será posible ofrecer diferentes tipos de objetos en libertad bajo fianza, incluidas patentes, obras musicales y artes visuales.
«Ahora estamos trabajando en la selección de expertos que podrán evaluar una u otra forma de propiedad. Estamos hablando de montos de hipotecas en millones de rublos», dijo Sukhotin durante una mesa redonda titulada «Cult & Tech: New Content Economía» en el Foro Cultural Internacional en San Petersburgo.
El director ejecutivo del grupo aseguró que la estructura de la cadena de bloques ya está clara, así como el concepto general de su funcionamiento.
«Será una plataforma electrónica donde se encuentran los posibles prestatarios que tienen un volumen de propiedad intelectual y están listos para pagar, evaluándolo previamente. Por otro lado, se reunirán a los inversores que están dispuestos a proporcionar fondos prestados de forma automática o para ser participantes activos del sitio, eligiendo los proyectos a los que están dispuestos a invertir en ciertas condiciones aceptables», explicó Sukhotin.

Arte unido al blockchain

Durante la mesa redonda también presentaron a los asistentes una plataforma blockchain para ver y distribuir películas, llamada Cinezen Blockchained Entertainment AB.
La tecnología permite a los espectadores pagar directamente a los titulares de derechos de autor para que los vean. El espectador podrá convertirse en un distribuidor y recibir un porcentaje de las ventas, explicó Evgenia Borisova, directora de contenido de la plataforma.
«Ofrecemos transparencia total, el titular de los derechos puede rastrear todas las transacciones dentro del sistema», dijo Borisova.
Además, recientemente la Galería estatal Tretyakov en Moscú anunció el lanzamiento de un sistema de patrocinio artístico basado en blockchain, que permite a las entidades realizar donaciones privadas para digitalizar un determinado artículo de la colección de la galería, convirtiéndose así en el patrón de la obra de arte.
Imagen: Tibco software
Vea también: Al menos 120.000 rusos utilizan activamente criptomonedas en Moscú

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad