Empresa española de alquiler de motos ganó concurso por su uso de la blockchain

La empresa española de alquiler de motos eléctricas Muving, ganó el primer lugar en la European Blockchain Convention, celebrado en Dinamarca, por su aplicación de la tecnología de la cadena de bloques.
El emprendimiento, que cuenta con 300.000 usuarios y más de 3.000 vehículos eléctricos, posee una aplicación de celular que permite a los usuarios ubicar la motocicleta más cercana, reservarla y alquilarla al instante. Y ahora, con la tecnología blockchain, planea optimizar aún más sus servicios.
De acuerdo con la información publicada en el Diario de Cadiz, con la cadena de bloques de ethereum, la compañía creó un sistema de certificación diaria al inversor para poder monitorizar en tiempo real los minutos operados y facturados por la flota de motos.
El fundador y CEO de la empresa, Iván Contreras, quien presentó el proyecto en Copenhague, señaló que «a diferencia de otras compañías y startups en otros sectores -que están apostando por el blockchain para desarrollar proyectos- Muving quiere liderar la implantación de esta tecnología para llevarla a la economía real de la movilidad urbana y de la financiación de startups».
Ahora, la compañía está intentando aplicar la tecnología a todo su modelo de negocio en los próximos meses. Para ello, está trabajando junto a la consultoría de Deloitte y la startup española Minos.
«Creemos que esta nueva iniciativa posibilitará que continuemos nuestra expansión internacional de manera más rápida, y seamos, en breve plazo, líderes mundiales del motosharing», destacó.
La empresa empezó su plan de expansión en Europa y Estados Unidos el año pasado. Con servicios en Atlanta y se convirtió en la primera compañía europea de servicios de motocicletas en dar el salto al mercado estadounidense.
Imagen: Momoven
Vea también: Guatemala: Subastarán café a través de plataforma blockchain

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad