Negocio del arte en Italia incorpora las criptomonedas en el comercio de obras

El negocio del arte ha encontrado en la tecnología blockchain y el mercado de las criptomonedas una manera controlar y hacer más transparente el comercio de obras.

Así lo consideró la marchante de arte Stefania Minutaglio, directora de la Galería de Arte 11 [HH] de Italia, en entrevista concedida al sitio web Arnet News.

Minutaglio valoró que “las criptomonedas son una forma mucho más ética de recibir pagos y mantener el control en el proceso de ventas”.

La tecnología blockchain es inexpugnable y no está al alcance de la piratería, lo que le da fortaleza y le hace confiable.
Galería de Arte 11 [HH].
A su juicio, artistas y comerciantes de arte se sienten atraídos por las bondades de la tecnología blockchain, que permite realizar intercambios “sin una gobernanza centralizada, sin pedir permiso a nadie”.

La marchante de arte además resaltó que el blockchain es inexpugnable y no está al alcance de la piratería, lo que le da fortaleza y le hace confiable.

La directora de arte explicó que abrió su wallet y desde entonces ha recibido pagos con criptomonedas de manera fácil y rápida.

En ese sentido, consideró que a las galerías emergentes les significará una ventaja la adopción del comercio con criptomonedas, frente a las galerías de primera línea que no evolucionen en este sentido.

Evitar el dinero fiduciario

Stefania Minutaglio afirmó que existen riesgos tangibles en torno a la volatilidad del cambio de criptomonedas con las monedas fiduciarias, pero sostuvo que sobre esto hay prejuicios que deben desmontarse.

La tecnología blockchain es inexpugnable y no está al alcance de la piratería, lo que le da fortaleza y le hace confiable.
Galería de Arte 11 [HH].
Puntualizó que ante la volatilidad en el valor de cambio, lo que debe hacerse es “precisamente evitar el cambio a moneda fiduciaria” y asumir que una criptomoneda no es el equivalente digital a una moneda tradicional.

Mencionó que clientes de la Galería de Arte 11 [HH] intercambian sus obras de arte por activos dentro de un ecosistema de tecnología blockchain, llamado IDON, sin usar ninguna moneda fiduciaria.

Vea también

Creadores de videojuegos confían cada vez más en las criptomonedas y en la tecnología blockchain

Vietnam incluye al blockchain y las criptomonedas entre las áreas prioritarias para la investigación y el desarrollo

¿Qué es el trilema blockchain?

Banda de rock británica “Muse” emitió su gato digital basado en blockchain

Más de 4.000 cursos gratuitos en línea, incluyendo blockchain, ofrece el gobierno catalán en España

Países asiáticos adoptaron la tecnología blockchain para combatir al coronavirus

Publican en España un cómic para comprender el ecosistema de las criptomonedas y la tecnología blockchain

América Latina cuenta ahora con un canal educativo sobre el ecosistema blockchain

En España promueven exportación de tecnología blockchain a países de América Latina

En Uruguay utilizan blockchain para monitorear el cultivo de cannabis

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad