Partidos políticos de Trinidad y Tobago incluyen la tecnología blockchain en sus programas de gobierno

Un total de 19 partidos políticos participarán este domingo en las elecciones generales de Trinidad y Tobago y como punto central de sus propuestas, ofrecen apuntalar la economía digital, incluyendo la tecnología blockchain.

El pueblo trinitense​ elegirá el próximo domingo 09 de agosto a 31 representantes del Parlamento Bicameral y 41 escaños para la Cámara de Representantes para el período de gobierno 2020-2025.

El partido denominado Congreso Nacional Unido (UNC), propone la creación de un Parque de Innovación Digital que incluye el área financiera, agrícola, salud y desarrollo de software.

De resultar electos, prometen atraer a empresas como Microsoft, Google, IBM, Facebook y Amazon con el objetivo de incluirlos en el Parque de Innovación Digital. Este proyecto proporcionará una plataforma de trabajo a desarrolladores de software trinitarios para que accedan a nuevas oportunidades a escala local y mundial.

Partiendo de esta iniciativa, el Congreso Nacional Unido tiene previsto asignar el 1% del Producto Interno Bruto (PIB) de Trinidad y Tobago a la investigación, poniendo énfasis en el desarrollo de la tecnología blockchain, inteligencia artificial y la robótica.

También se ejecutará un programa de Identificación Nacional Digital para que los ciudadanos accedan a diversos servicios. Además, se constituirá un sistema de pagos electrónicos para que el Ejecutivo Nacional facilite este proceso a sus ciudadanos.

Creación de un Ministerio de Tecnología y Registros Digitales

Por su parte, la organización de centroizquierda Movimiento Nacional Popular prometió la creación de un Ministerio de Tecnología y Registros Digitales para asegurar a los ciudadanos trinitenses, especialmente a niños, niñas y adolescentes en edad escolar, tener acceso óptimo al servicio de Internet.

De ser vencedores en las elecciones generales, el Movimiento Nacional Popular también pondrá en práctica sistemas que apoyen el aprendizaje en línea, el trabajo a distancia y el comercio electrónico.

Los parlamentarios apoyarán y crearán las mejores condiciones para ejecutar trabajos a distancia y desde el hogar tanto en el sector público como en el privado.

También eliminarán impuestos sobre computadoras, equipos móviles y digitales, programas informáticos y proporcionarán el financiamiento para la creación de empresas relacionadas con el área tecnológica. Además, darán créditos fiscales a empresas que inviertan en la creación de nuevas compañías tecnológicas.

Lea nuestra sección sobre Blockchain aquí.

Lea nuestras noticias sobre Educación aquí.

Visita nuestro contenido informativo sobre Latinoamérica aquí.

Vea también:

Aprende cómo hacer Day Trading con esta guía para principiantes

Así ayudan las criptomonedas al envío y recepción de remesas en Latinoamérica

Uphold activó nuevo servicio de transacciones automatizadas para Latinoamérica

El coronavirus dejará gran impacto en la economía de Latinoamérica, sepa por qué

Universidad del Cauca en Colombia propone uso de blockchain para registro de historias médicas

Sunacrip propone el uso de tecnología blockchain en la producción agroalimentaria de Venezuela

Proyectos de transporte y energía basados en blockchain serán financiados por el Gobierno de Colombia

Desarrolladores de blockchain de Argentina, Chile y Venezuela podrán participar en Maratón Behind the Code de IBM

Start Up Challenge 2020 capacitará en tecnología blockchain a estudiantes de Argentina, Colombia y otros países de América Latina

Petrolera de Colombia destinará 70 millones de dólares para potenciar tecnología blockchain

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad