Seis cadenas públicas de blockchain se integraron a la BSN de China

Un total de seis cadenas de bloque como Ethereum, Chainlink, EOS, NEO, Tezos, Nervos e IRISnet fue incluido al sitio web rediseñado Blockchain Service Network (BSN), que a partir de este lunes permitirá a usuarios de todo el mundo tener acceso a la tecnología blockchain.

La BSN es una interfaz de programación de aplicaciones para sitios web. Su objetivo es construir un ecosistema de aplicaciones descentralizadas (DApps) en las blockchain públicas, reseñó Forklog.

Las DApps pueden ser manejadas, lanzadas y operadas con las blockchain disponibles en la plataforma a través de BSN. De esta manera, el proyecto se propone mitigar el problema de altos costos que tiene el desarrollo de una DApp.

La BSN aspira a convertirse en el «Internet de blockchains«. Este proyecto debe posicionarse como una infraestructura a gran escala, cuya tarea es reducir costos y simplificar el lanzamiento de aplicaciones blockchain.

Las siete características principales de la nueva infraestructura se dividen en: apertura, utilidad, escalabilidad, código abierto, múltiples portales, bajo costo y autonomía.

De los 128 nodos de BSN en el momento de su lanzamiento, 76 estaban ubicados en China, 44 se encontraban en proceso de implementación y 8 estaban fuera del país asiático.

¿Cómo se integrarán las blockchain?

Las cadenas de bloques Ethereum, EOS, Nervos, NEO, Tezos e IRISnet serán un primer lote de integración a la Blockchain Service Network (BSN).

El proyecto de la República Popular China añadirá entre 3 a 5 nuevas blockchain a su ecosistema al menos una vez al mes.

Los proyectos añadidos deberán permitir y mejorar el desarrollo de las DApps.

La BSN se enfocará, por ahora, en integrar las cadenas de bloques públicas al ofrecer 3 servicios principales: servicios sin permisos, servicios permitidos y servicios inter-cadena.

Las regulaciones de China hacen que los servicios sin permiso solo puedan ser usados con el Portal Internacional BSN y en nodos de ciudades públicas internacionales.

Google y Amazon figuran entre los socios

Empresas de alcance mundial como Google y Amazon figuran como proveedores de tecnología en la nube de BNS, mientras que Hyperledger es el proveedor autorizado de blockchain para la empresa china.

Se tiene previsto que el proyecto BSN también lance un centro de comunicaciones descentralizado para octubre de 2020.

Probada por primera vez en octubre de 2019, la red BSN de China es una iniciativa de cadena de bloques respaldada por el gobierno de Xi Jinping, que inicialmente se posicionó para ayudar a pequeñas y medianas empresas que buscaban construir e implementar aplicaciones de blockchain.

El programa se lanzó oficialmente en abril de 2020 para uso comercial global.

Lea nuestras sección de Blockchain aquí.

Lea nuestras noticias más importantes sobre China aquí.

Vea también

Ya está cerca el lanzamiento del yuan digital respaldado por el Banco Central de China

Japón quiere ganarle la carrera a China y EE.UU. en la emisión de monedas digitales

Banco Central de China se asoció con más de 20 empresas para probar el yuan digital

Exámenes universitarios en China ahora incluyen preguntas sobre bitcoin

China propone una stablecoin para Asia y no es el yuan digital

China anuncia pruebas de su moneda digital en tres ciudades

Partidos políticos de Trinidad y Tobago incluyen la tecnología blockchain en sus programas de gobierno

Universidad del Cauca en Colombia propone uso de blockchain para registro de historias médicas

Start Up Challenge 2020 capacitará en tecnología blockchain a estudiantes de Argentina, Colombia y otros países de América Latina

Petrolera de Colombia destinará 70 millones de dólares para potenciar tecnología blockchain

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad