Universidad de Chile inició seminarios gratuitos sobre blockchain y otros temas tecnológicos dirigidos a Latinoamérica

La Universidad Técnica Federico Santa María de Chile (USM) dictará cada semana del mes de agosto y hasta noviembre diversos seminarios sobre temas asociados a la transformación digital.

Las conferencias forman parte de un proyecto que la USM inició este 4 de agosto y que fue diseñado para brindar oportunidades de formación sobre diferentes prácticas y temas de auge en el área tecnológica, como ciberseguridad, blockchain y métodos ágiles de desarrollo, informó el portal de noticias de esa casa de estudios.

La USM indicó a través de una nota de prensa que los seminarios serán totalmente gratuitos y de carácter abierto, aunque están dirigidos especialmente a estudiantes, profesionales, profesores e investigadores del campo de la informática, computación, sistemas y áreas afines.

La dinámica

Cada presentación tendrá una duración entre 40 y 45 minutos y luego un espacio para responder inquietudes.

Cada seminario estará a cargo de profesionales expertos de las empresas Scotiabank, Tata Consultancy Services, IBM, Globant, AlquimiaSoft, Everis, Accenture y Zinobe, quienes presentarán temas sobre los proyectos que estén desarrollando, tecnologías novedosas que estén utilizando y experiencias exitosas.

“El seminario será un evento fundamental para formar a los asistentes de Latinoamérica en diferentes buenas prácticas y temas de auge en el área tecnológica», expresó a la USM la profesora en la Universidad de Medellín, Colombia, expresó María Clara Gómez, una de las sedes estudiantiles que participa en el proyecto.

Los seminarios serán transmitidos a través del canal online tv.inf.utfsm.cl, que permite la interacción de los participantes a través de un chat instantáneo.

Asimismo, luego de cada ponencia, el video quedará en modo público y será difundido a través de las redes sociales y sitios webs de las distintas universidades, grupos de investigación y empresas asociadas al proyecto.

El lanzamiento se realizó el 4 de agosto con el seminario: “Cómo vivir Agile, en un contexto de Transformación Digital”, a cargo de Roberto Moraga, Lean Business Agility Transformation Coach en Tata Consultancy Services.

En esta alianza académica participan las universidades Federico Santa María de Chile; la EAFIT de Colombia;  la Universidad de Medellín,  la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, la Universidad de Los Andes (ULA), Venezuela; y la Red Tepuy.

Visite nuestra sección de Eventos aquí. 

vea nuestra sección de Blockchain aquí. 

Vea también

Desarrolladores de blockchain de Argentina, Chile y Venezuela podrán participar en Maratón Behind the Code de IBM

Petrolera de Colombia destinará 70 millones de dólares para potenciar tecnología blockchain

Continúan creciendo las operaciones peer to peer de bitcoins en Chile

Ahora Binance acepta pesos chilenos y uruguayos para comprar criptomonedas

Crean Academia CryptoTek para difundir la tecnología blockchain en Suramérica

Chile quiere integrarse a elecciones con tecnología blockchain

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad