Club brasileño de fútbol femenino en crisis por incumplimiento de patrocinio con una nueva criptomoneda

El club brasileño de fútbol femenino, EC Iranduba, sufre una crisis financiera por el incumplimiento de patrocinio con una nueva criptomoneda.

El equipo firmó en el año 2019 un contrato de patrocinio con VeganNation, que incluye el pago del salario de los atletas y la comisión técnica. Además, permitiría la llegada de nuevos refuerzos a la plantilla del equipo.

Sin embargo, el patrocinio no se ha concretado por las dificultades en la cotización de la criptomoneda de la compañía, llamada VeganCoin.

Según un estudio del caso publicado por el portal brasileño Globosporte, la cotización de la VeganCoin está teniendo problemas principalmente por la pandemia del Covid-19.

El sitio web afirmó que aunque la VeganCoin tenía previsto cotizar a finales de marzo del presente año, la compañía no cambió sus tokens por el efectivo demandado por el club brasileño de fútbol.

Se busca al culpable

Luego que el equipo de fútbol no lograra contactar al representante inicial con el cual se firmó el contrato, la mediación fue asumida por uno nuevo con el cual tuvieron contacto ambas partes.

Según el nuevo responsable, Roberto Rosemberg, su antecesor aprovechó el desconocimiento de las fechas o actuó de «mala fé».

«Cuando fue a hacer el contrato, debería haber sido notificado al club. Este contrato fue para 2020 y no para 2019 porque es en el año 2020 que la criptomoneda VeganCoin tenía prevista su cotización», agregó Rosemberg, citado por el portal Globalesporte.

VeganNation también se lamenta

En este contexto, el presidente de VeganNation, Isaac Thomas, afirmó que la compañía tiene contratos con otros 4 clubes en diferentes países, y con los que no existe una cláusula sobre el patrocinio en efectivo.

Asimismo, el presidente de la compañía destacó la importancia de promover el uso de las criptomonedas, como parte de su campaña para proteger al ecosistema.

«El contrato solo dice que VeganNation y los clubes son socios en la campaña para salvar el Amazonas y el patrocinio es solo en VeganCoin», agregó Thomas.

Lea nuestras noticias sobre criptomonedas y fútbol aquí.

Visite nuestra sección sobre criptomonedas y deportes aquí.

Vea también

Maradona y el fútbol argentino entran en la blockchain como coleccionables

La Asociación de Fútbol Argentino lanzará una nueva criptomoneda basada en Ethereum

Además de criptomonedas también puedes disfrutar del fútbol online en la cuarentena

Ex jugador de fútbol brasileño Denilson se asoció con sitio de apuestas en bitcoin

España podría restringir publicidad de criptomonedas en equipos de fútbol

Club de fútbol argentino lanza su propia moneda digital

Brasil: BitcoinTrade anuncia en clásico de fútbol 2019

Juventus Official Fan Token: nuevo golazo digital para fanáticos del fútbol europeo

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad