Empresario brasileño usa ayuda de emergencia de Bolsonaro para comprar Bitcoin

Un total de 600 reales brasileños fueron invertidos en Bitcoin por el empresario brasileño Bruno Ramos, cuya cifra la obtuvo del Programa Bolsa Familia (PBF) destinada para la atención de personas afectadas por la pandemia mundial de Coronavirus, que hasta la fecha afecta a 411.821 ciudadanos en el país suramericano.

«Una vez que obtuve el dinero, convertí los 600 reales a Bitcoin y mantengo la intención de hacer la misma inversión en una próxima entrega», afirmó Ramos quien reside en el estado brasileño de Minas Gerais.

La administración del polémico jefe de Estado Jair Bolsonaro ha destinado más de 65 mil millones de reales en una primera etapa para la atención de al menos 55.9 millones de personas que están siendo afectadas por la pandemia de Covid-19.

En ese sentido, los pagos de la ayuda de emergencia van desde los 600 hasta los 1.800 reales y hasta el martes 26 de mayo el Gobierno de Brasil ha destinado recursos a 37,5 millones de personas, de acuerdo con datos del Ministerio de Ciudadanía.

Bruno Ramos recibió la ayuda de emergencia el pasado el 20 de abril. En ese momento, al convertir los 600 reales en satoshis el precio del Bitcoin oscilaba entre los 6.900 y 7.200 dólares por unidad.

En Brasil, con el precio del dólar en torno a los 5,30 reales por unidad, el ingeniero civil de 26 años compró en satoshis aproximadamente unos 3.180 dólares.

Con Bitcoin cotizado al cierre de mayo en 50.000 reales, el inversionista Bruno Ramos obtuvo una considerable cifra de ganancias.

Recursos para los más vulnerables

El ministro de Ciudadanía, Onyx Lorenzoni, afirmó que a través del Programa Bolsa Familia la administración de Jair Bolsonaro detectó más de 25 millones de personas en situación vulnerable y que están siendo víctimas de la pandemia por Covid-19 en Brasil.

Desde este lunes 25 y martes 26 de mayo más de 14 millones de brasileños fueron beneficiados con el Programa Bolsa Familia, cuyo programa social destina recursos para el pago de facturas, servicios públicos y consumo a través de tarjetas de débito.

Según el Gobierno de Bolsonaro, la Bolsa Familia contribuye en la lucha frontal contra la pobreza, transfiriendo mensualmente una suma de dinero directamente a núcleos familiares, acompañados por las áreas de salud y educación.

Además, realiza un monitoreo mensual de la asistencia escolar de niños y adolescentes entre 6 y 17 años, jornadas de vacunación, atención prenatal para mujeres embarazadas y orientación para mujeres lactantes.

Brasil apuesta por Bitcoin

El caso del ingeniero civil Bruno Ramos no es un hecho inusual en Brasil. En el estado de Maranhão, un estudiante de São Luís también reveló cómo ganó 40 reales además de los 600 recibidos de la ayuda de emergencia a principios de mes.

Cuando Raimundo Nonato Rodrigues Filho recibió el dinero del programa social ya tenía planificado cómo darle valor a los 600 reales: Nada más y nada menos que comprar Bitcoin.

«Mi intención era protegerme de la inflación», enfatizó Rodrigues, quien indicó que compró los satoshis de Bitcoin en el sitio web Coinext.

El inversionista puntualizó que Coinext es uno de los corredores más seguros de Brasil para comprar criptomonedas.

Lea nuestra sección de Brasil aquí.

Lea nuestra sección de Bitcoin aquí.

Vea también

Conoce el nuevo punto de venta con criptomonedas en Argentina, Brasil, Uruguay y Colombia

Novi, la nueva billetera de Facebook para su stablecoin

En Venezuela el sistema Patria añadió nuevo registro de vehículos. ¿También incluirá pagos de la gasolina?

Visa aprueba nueva tarjeta criptográfica “Eidoo Card” en Europa y Reino Unido

Bitcoin Revolution compromete a Ricardo Arjona con estafas de criptomonedas en Centroamérica

Bloquean cuenta bancaria de operadora de criptomonedas en Chile

Conoce el nuevo punto de venta con criptomonedas en Argentina, Brasil, Uruguay y Colombia

Binance Brasil denuncia phishing con uso del nombre de la plataforma

Ripple y Bitcoin se disputan el primer lugar en comercio de criptomonedas en Brasil

¿Qué está pasando en YouTube que cierra canales brasileños de criptomonedas?

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad