En Brasil hay más inversionistas en criptomonedas que en la bolsa de valores

Reinaldo Rabelo, CEO de la exchange Mercado Bitcoin, asegura que en Brasil hay más inversionistas en criptomonedas que en la bolsa de valores.

En un artículo que escribó para el blog Fausto Macedo, publicado también por el portal Estadão, Rabelo afirmó que la cantidad de usuarios de criptomonedas en Brasil aumenta cada vez más.

«Hay más inversores en criptomonedas que en la bolsa de valores de Brasil. Solo en el mercado de bitcoin, la bolsa más grande de América Latina, hay dos millones de clientes individuales. Y este volumen tiende a aumentar, dado que todavía estamos al comienzo del viaje de las criptomonedas, que ganó tracción solo a finales de 2017 «, expresó.

Brasil y criptomonedas: principales inversionistas

Rabelo destacó en su artículo que entre los inversores que están ingresando al mercado financiero cripto destacan ICE/NYSE, CME, JP Morgan y Bloomberg.

Indicó que en Brasil, los fondos de inversión en criptomonedas están disponibles en los corredores de los mercados financieros, señala Reinaldo Rabelo.

El CEO de Mercado Bitcoin de Brasil hizo refencia al discurso de Luis Stuhlberger, de Verde Asset, quien dijo que «bitcoin debería ser uno de los grandes ganadores de la crisis económica».

Oportunidad para salir de los monopolios

Señaló que en el mercado brasileño los intercambios operan bajo una «zona reguladora difusa», con los reguladores a menudo actuando para frenar la innovación y proteger a los bancos y al sistema financiero.

«Ahora, con la apertura de la Cámara de Valores de Brasil (CVM), tendrán la oportunidad de proponer mejoras, como la inclusión de tokens de seguridad en las plataformas de negociación que hoy solo pueden comercializar aquellos activos digitales que no tienen naturaleza de valores «, señaló.

Finalmente, indicó que, al igual que el Banco Central, la CVM ha observado mejor el ecosistema de innovación, «consciente de que la evolución del mercado de capitales requerirá que tengamos competencia».

«La evolución de las reglas de crowdfunding, la actualización de ICVM 461 y, ahora, el sandbox regulatorio son la mejor oportunidad para salir de nuestra actual dependencia de monopolio «, sentenció el director de Mercado Bitcoin. 

Lea todos nuestros artículos sobre criptomonedas en Brasil aquí. 

También puede leer todos nuestros artículos sobre bitcoin aquí. 

Vea también

Empresario brasileño usa ayuda de emergencia de Bolsonaro para comprar Bitcoin

Conoce el nuevo punto de venta con criptomonedas en Argentina, Brasil, Uruguay y Colombia

Impartirán curso gratuito en línea sobre programación para iOS y android en Brasil

Gutemberg Dos Santos nos habla sobre el secreto del éxito

Ripple y Bitcoin se disputan el primer lugar en comercio de criptomonedas en Brasil

En Brasil los usuarios de exchanges aumentaron hasta 30% en lo que va de año

Firman en Brasil el primer poder notariado usando tecnología blockchain

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad