Primer banco en Brasil permite convertir reales a bitcoin

Un banco digital de Brasil, el Zro Bank, se convirtió en la primera entidad financiera en permitir la conversión de reales, moneda local del país suramericano, en bitcoins, informó la institución en su portal digital estrenado este año.

Los clientes pueden realizar el proceso a la inversa, convertir monedas digitales en reales. Las transacciones en dólares y euros estarán disponibles próximamente.

Transacciones por mensajes

Además, para completar el servicio, los usuarios podrán realizar la conversión de la moneda local en bitcoin a través de una plataforma de mensajería telefónica denominada chatbank.

La entidad digital brinda la posibilidad de abrir cuentas y entregará tarjetas digitales internacionales a sus clientes. De acuerdo con el banco, todas las solicitudes y transacciones son sin comisiones.

Desde mayo, Zro Bank ha estado operando en fase de prueba beta, con una base de 5.000 usuarios. Actualmente la aplicación ya se puede descargar en teléfonos inteligentes con sistema operativo Android o iOS.

Por otra parte, los representantes de Zro Bank explicaron que la entidad digital cuenta con una billetera para almacenar sus monedas digitales.

Vea todos nuestros artículos sobre Brasil aquí.

lea nuestras noticias sobre Bitcoin aquí.

Vea también

Banco Central de Brasil aspira emitir su propia moneda digital en 2022

Brasil ya cuenta con nuevo sistema de pago vía WhatsApp con Facebook Pay

Estratega jefe de Morgan Stanley recomendó invertir en bitcoins

Brasil: mientras estudian la moneda digital del Banco Central introducen proyecto para regular bitcoin

¿Afectará al bitcoin el reciente escándalo de corrupción de la banca mundial?

Ahora es más fácil publicar anuncios para comprar y vender criptomonedas en Binance P2P. Aquí los pasos

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad