Bloquean cuenta bancaria de operadora de criptomonedas en Chile

El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia de Chile solicitó al Banco del Estado un informe sobre el bloqueo de las cuentas bancarias de la empresa operadora de criptomonedas, Orionx.

Según informó el Diario Financiero de Chile, el tribunal aceptó el recurso emitido el pasado 19 de mayo por la casa de cambio de criptomonedas, por lo que dio un plazo de 5 días hábiles a BancoEstado para aclarar dicha situación.

El medio citó el texto de la solicitud, representada por el abogado Pablo Tromben, que señala que la institución bancaria «sin aviso previo ni explicación de por medio, procedió a bloquear las cuentas corrientes que mi representado mantiene en dicho banco«.

Por la misma vía, se conoció que el repentino cierre de las cuentas bancarias se realizó en la madrugada del pasado 16 de mayo.

En ese sentido, la empresa Orionx manifestó no poder prestarle el servicio a sus clientes, del mismo modo en el que se hacía previamente al bloqueo de sus cuentas.

En el texto, la empresa operadora de criptomonedas denunció no poder ingresar a la plataforma bancaria, ni tampoco realizar transacciones electrónicas desde otros bancos.

Bloqueos reiterados en Chile

Esta no es la primera vez que la casa de cambio Orionx tiene este tipo de problemas con sus cuentas bancarias en el BancoEstado.

A mediados del año 2018, la operadora cambiaria denunció también el bloqueo de sus cuentas que, según el gerente comercial de Orionx Rodrigo Segal, se realizó porque la entidad bancaria decidió no «operar con empresas que sirvan de plataforma para las criptomonedas«.

Ese mismo año, el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia determinó que ese cierre de cuentas por parte del Banco del Estado de Chile no eran legales, por lo que se procedió a reaperturarlas.

Visite nuestras noticias sobre Chile aquí.

Visite también nuestra sección de criptomonedas aquí.

Vea también

Otro banco latinoamericano cierra un exchange, vea de qué se trata

Anuncios de criptominería encabezan lista de Google en modo de bloqueo automático de Chrome

Coinbase enfrenta problemas legales en medio de polémica por bloqueo de fondos de inversores

Bitcoin en Chile: la solución en tiempos de crisis

Chile quiere integrarse a elecciones con tecnología blockchain

Conferencias gratuitas sobre criptomonedas y blockchain dictarán desde Chile y México este 20 y 21 de mayo

Gobierno de Argentina empieza a vigilar transacciones en criptomonedas

Todas las operaciones en criptomonedas con el gobierno de Venezuela serán sancionadas

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad