Chile optimiza el comercio electrónico con Corea del Sur a través de TLC

El subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales de Chile, Rodrigo Yáñez, se reunió con la Ministra de Comercio de Corea del Sur, Yoo Myung-Hee, con el objetivo de actualizar las condiciones del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambas naciones firmado en 2004.

El comercio digital ha aumentado, debido al Covid19, por lo que es necesario optimizar la economía digital a través del TLC con Corea del Sur   informó un medio local.

Entre las mejoras para actualizar los términos del tratado, figura la optimización del sector de las Fintech, mejorar el comercio digital y laboral, así como actualizar los aranceles de importación y exportación de bienes entre ambos países.

«El comercio digital será la clave para lograr que Chile amplíe su oferta y diversifique sus mercados hacia otros países. La modernización del tratado es solo un primer paso para lograr sus objetivos», indicó Yanez.

Chile a la vanguardia tecnológica

El subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales de Chile, Rodrigo Yáñez, resaltó la importancia de cooperar con Chile para potenciar el mercado digital y propuso identificar oportunidades y establecer una hoja de ruta para el trabajo bilateral en esta área.

«Debido al Covid 19 han aumentado las Fintech en Chile, en tal sentido se pretende optimizar el comercio electrónico con Corea del Sur a través de TLC» indicó Yanez.

Por otro lado Yáñez, visitó al representante del Ministerio de Ciencia y TIC Jang Seokyoung, para conversar sobre la implementación de la tecnología móvil 5G en el territorio surcoreano y evaluar las posibilidades de implementar esta tecnología en el mercado chileno.

Lea nuestra sección de Blockchain aquí.

Entérate de las últimas noticias sobre Chile aquí.

Vea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Conectado como Eliana Mariña. ¿cerrar sesión?

DEJA UNA RESPUESTA

cinco × 4 =

 

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad