Constituyente chilena recibirá propuestas para incluir a las criptomonedas en la nueva Constitución Nacional

La Organización No Gubernamental (ONG) Bitcoin Chile diseñó una propuesta legal que será presentada a la constituyente para “promover y proteger” el mercado de criptomonedas y blockchain en el país suramericano.

Esta iniciativa cuenta con la participación de expertos en materia de activos digitales que buscarán cristalizar las garantías constitucionales para el desarrollo del ecosistema de las criptomonedas en todo el país, informó La Voz de Chile.

“El miedo sobre la naturaleza de bitcoin, sobre el origen de la cadena de bloques, entre otras cosas, se ha ido perdiendo cada vez más. Ya se entiende que es algo que ya está aquí”, manifestó el director de Buda.com, Jaime Bunzli.

Indicó que la población chilena progresivamente empezará a familiarizarse con las criptomonedas. “Un punto a favor que tiene bitcoin en estos momentos es que puede abrir las puertas para dar uso a otras herramientas y otras áreas de la tecnología blockchain”, agregó.

Es importante recordar que el 15 de noviembre de 2019, durante las protestas sociales en Chile, los partidos políticos suscribieron un Acuerdo por la Paz Social y Nueva Constitución, que sentó las bases del plebiscito del pasado 25 de octubre sobre la redacción de una nueva Carta Magna.

El resultado del referéndum fue claro: casi el 80% de los chilenos votó a favor de una nueva Constitución y eligió un órgano de Convención Constituyente, integrado por 155 delegados, que tendrán la tarea de elaborar la nueva Carta Magna.

Presentan las estafas en Cryptonight 2020

La ONG chilena pro-Crypto organizó el pasado fin de semana una serie de conferencias sobre criptomonedas y temas de blockchain con fines educativos, denominada Cryptonight 2020.

Durante la actividad, el fundador y presidente de la ONG Bitcoin Chile, Miguel Klagges, publicó una lista de preguntas de estafas con criptomonedas que tienen antecedentes de robo de fondos a inversores, a quienes se les promete obtener altos rendimientos a cambio de inversiones a través de esquemas Ponzi.

Al menos 29 sitios web están incluidos actualmente en la lista negra de Bitcoin Chile según Klagges. Seguirán actualizándola en función de lo que los reguladores y los medios de prensa informen a escala mundial sobre las estafas continuadas con activos digitales.

Estos supuestos sitios fraudulentos no solo ofrecen fondos de inversión falsos, sino que también difunden señales comerciales o esquemas de referencia, presentándose en primera instancia como academias para atraer personas.

Lea nuestras noticias sobre Chile aquí.

Entérate de las últimas noticias sobre bitcoin aquí.

Vea también

Estas son las 17 empresas cripto que operan de forma fraudulenta, alertó la ONG Bitcoin Chile

Autoridades financieras de Chile advierten de irregularidades de la plataforma 2Invest

En Chile podrán comprar criptomonedas a través de una WebApp y servicio de mensajería

Chile optimiza el comercio electrónico con Corea del Sur a través de TLC

El banco estatal de Chile suspendió sus operaciones tras ataque de ransomware

Edward Snowden apostó al bitcoin en marzo y ya ganó un 290%

¿Es el bitcoin una burbuja o seguirá subiendo de precio? Esto dicen Mike Novogratz y Peter Schiff

El bitcoin está ayudando a levantar la economía de esta localidad costera en El Salvador

Visa lanzará en 2021 tarjeta de crédito con reembolso en bitcoins

La razón por la que Changpeng Zhao cree que el bitcoin puede sostenerse sobre los $20.000

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad