74% de los mineros de bitcoin en China tienen dificultades para pagar el servicio eléctrico

El 74% de los mineros de bitcoin (BTC) de China están presentado serias dificultades para cancelar el servicio eléctrico consumido por sus equipos de trabajo, así lo dio a conocer un sondeo de una agencia local de noticias.

Muchas entidades financieras han congelado las tarjetas de débito con las cuales se realizan operaciones en criptomonedas, informó la cuenta en Twitter @WuBlockchain.

“A medida que el gobierno chino toma medidas enérgicas contra el intercambio de yuanes y criptomonedas, la minería china se enfrentan a un problema importante como el pago de las facturas eléctricas. El 74% de los encuestados le dijo a WuBlockchain que el pago de facturas eléctricas se ha visto muy afectado”.

Actualmente, la administración del presidente Xi Jinping adelanta una serie de investigaciones relacionadas con el presunto delito de “lavado de capitales” a través de la minería con bitcoin.

Escasez de efectivo

La escasez de dinero fiduciario debido a la pandemia por Covid-19 también ha sido un impedimento para que los mineros de criptomonedas puedan cancelar sus deudas y otros gastos operativos en China.

A pesar de que puedan almacenar sus activos en monedas estables los mineros necesitan yuanes en físico para cumplir con sus compromisos.

En mayo de 2020 la recompensa en bloque fue de 6.25 BTC, un 50% menos que los pagos de los últimos cuatro años.

Si bien China sigue siendo líder mundial en términos de hashrate de bitcoin, los nuevos desafíos podrían llevar a la migración de mineros a regiones más favorables.

Según el Índice de Consumo de Electricidad de Cambridge Bitcoin (CBECI), China lidera el sector minero con 65,08%, mientras que Estados Unidos у Rusia ocupan el segundo у tercer lugar con 7,24% у 6,90%.

Entre septiembre de 2019 у abril de 2020, el hashrate de bitcoin en Estados Unidos aumentó un 78,ЗЗ%, mientras que China experimentó una disminución durante el mismo período.

Lea nuestras noticias sobre China aquí.

Entérate de las últimas noticias sobre bitcoin aquí.

Vea también

CEO de Binance: El yuan digital coloca a China “muy por delante” de otros países

China emitirá 3 mil millones de dólares en bonos de deuda que se podrán comprar con bitcoins

Banco Central de China probará el yuan digital en Beijing

Yuan digital de China podría utilizarse para pagos transfronterizos en Hong Kong

Más de 2 mil millones de yuanes digitales han sido utilizados en operaciones comerciales en China

Defensor del oro Peter Schiff dice que el bitcoin ha subido de precio por ser un activo de riesgo y no un refugio seguro

Grayscale se acerca a los $10 mil millones en activos digitales bajo su gestión

Director de tecnología de Ripple perdió más de 300 mil dólares en criptomonedas “que resultaron ser un desastre”

México y Venezuela entre los países con mayor interés por las criptomonedas, revela estudio

CEO de Mastercard dice que bitcoin no puede ayudar a los excluidos de sistemas bancarios

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad