Changpeng Zhao cree que el yuan digital puede servir como alternativa al dólar

El fundador y CEO de Binance, Changpeng Zhao, aseguró en una entrevista que la moneda digital de China puede ser una alternativa al dólar, así como las criptomonedas darán mayor «poder y libertad» financiera a las personas.

Zhao afirmó que con el uso de las criptomonedas «dos partes se entienden, acuerdan valores y cierran tratos». Esto significa una nueva forma de comercio con mayor «productividad, eficiencia y generación de riquezas para las sociedades».

En declaraciones para «Tilt», el blog de tecnología de UOL, señaló que las criptomonedas traerán beneficios para la calidad de vida de las personas, como lo hizo la abolición de la esclavitud y la libertad de expresión.

Las criptomonedas son una «tendencia sin retorno»

En la entrevista, el CEO de la principal exchange del mundo destacó la creciente adopción de las criptomonedas, que continúan consolidándose como un «medio confiable para transacciones financieras».

Igualmente indicó que la tecnología blockchain es «más segura, más barata y más confiable que los métodos financieros convencionales».

Para Changpeng Zhao el uso de las criptomonedas está teniendo una adopción masiva mucho más rápida que otras tecnologías, sobre todo impulsada por la pandemia del Covid-19.

Yuan digital como alternativa comercial al dólar

Cuando se le preguntó por la moneda digital de China, Zhao dijo que el gigante asiático busca aprovechar la tecnología blockchain para impulsar su «fuerte comercio internacional».

«Al crear el renminbi digital, se crea una alternativa de transacción financiera internacional para la compra y venta de productos chinos en el exterior que está fuera del estándar del dólar», agregó.

Según el creador de Binance, este movimiento podría disminuir la fortaleza de Estados Unidos sobre el mercado financiero mundial.

Los comentarios de Changpeng Zhao se producen mientras las tensiones entre China y Estados Unidos se encuentran en un punto caliente.

El país norteamericano y su divisa, el dólar, atraviesan un difícil momento mientras pierden terreno frente al yuan, este último impulsado por el proyecto de su digital.

Puedes comprar criptomonedas con bolívares y sin comisiones en Binance

Ahora puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance con la moneda local de Argentina, Colombia, México, Perú, Chile, Uruguay y Venezuela, sin comisiones hasta el próximo 20 de octubre.

La plataforma Binance P2P ha procesado más de 950 millones de dólares en activos financieros, atrayendo a comerciantes y usuarios de todo el mundo.

Para poder realizar estas operaciones solo debes tener una cuenta activa en Binance, verificada y debidamente registrada.

Abre tu cuenta aquí

Visite nuestras noticias sobre Criptomonedas aquí.

Revise nuestros artículos sobre Binance aquí.

Lea nuestros artículos sobre Adopción aquí.

Vea también

Las monedas digitales de los bancos centrales cambiarán la economía en pocos años

El dólar sigue perdiendo terreno como moneda de reserva mundial frente al yuan y el bitcoin

¿Los problemas del dólar son buenos para el bitcoin y las criptomonedas?

El bitcoin y el oro amancen estables y ethereum al alza este jueves

 

Banco Central de Brasil aspira emitir su propia moneda digital en 2022

La tecnología blockchain llega a la Opep en su Segundo Taller sobre Energía y Tecnología de la Información

Argentina publica guía sobre criptomonedas para promover su adopción

México ya dispone de un total de 10 cajeros automáticos de criptomonedas

Binance inició operaciones en el estado de Florida, el tercero más poblado de EE.UU.

Binance agregó SushiSwap y DFI.Money a su cartera de criptomonedas

Ucrania discute ley para la confiscación de criptomonedas obtenidas de forma ilegal

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad