China califica al bitcoin como una inversión “de alto riesgo” en medio de su rally alcista

Como una inversión “de alto riesgo” ha sido catalogado el bitcoin en China a propósito de su reciente rally alcista que, este lunes, lo ubica en 34 mil 990 dólares (9:00 AM hora de Venezuela).

Medios de comunicación como Economic Daily y People’s Daily han pedido al pueblo chino evaluar si es viable invertir en BTC, a pesar de su aumento de precio, informó el sitio web Economic Daily.

El portal web publicó un artículo titulado “No puedes entrar ciegamente en el juego de bitcoin”, donde citan al economista de la inmobiliaria Evergrande, Ren Zeping. Este afirma que “la escasa supervisión de bitcoin ha sido es un factor determinante que ha elevado su precio”.

Añadió que la regulación del bitcoin varía de un país a otro y la falta de legislación en materia de criptoactivos ha “proporcionado un entorno favorable para la especulación”.

Economic Daily también catalogó el rally del BTC como una “burbuja financiera”, así como también lo hizo el Bank of America el pasado 09 de enero.

Utilizó otros adjetivos como moneda de fuerte volatilidad y de alto riesgo. Además advierte sobre el ingreso a ciegas en el mercado y del peligro de liquidación. Recordó que el pasado 04 de enero el precio de bitcoin se desplomó a 28 mil dólares, luego de situarse en $ 33.000.

El economista Ren Zeping alertó que “bitcoin carece de un organismo emisor, está descontrolado y es fácilmente influenciable por factores externos, y tal incertidumbre podría causar pérdidas a los inversionistas”.

Vale recordar que China prohibió el uso de bitcoin en 2013, por lo tanto no puede ni debe usarse como un activo en el mercado.

El Banco Central dijo en aquel entonces  que el BTC no cumple los requisitos para ser considerados una moneda de curso legal y por eso decidió prohibir a sus bancos hacer operaciones con ella.

Postura de People’s Daily

El periódico oficial del Partido Comunista de China también publicó recientemente un artículo en el que señala que invertir en bitcoin es una decisión de alto riesgo.

La nota cita opiniones de inversores en criptomonedas, quienes advirtieron que el rally alcista del BTC es peligroso porque es altamente especulativo.

El diario narró la historia de un joven que creyó en la “ola de mitos de creación de riqueza”; sin embargo, en poco tiempo llegó a perderlo todo “después de creer en bitcoin durante casi 5 años”.

El artículo advirtió que bitcoin no es un activo de refugio seguro. “Por lo tanto, no confíe fácilmente en su apalancamiento, de lo contrario aumentará aún más los riesgos de inversión”.

Bitcoin ha aumentado su precio casi un 300% entre octubre de 2020 y lo que va de 2021, siendo más destacable su crecimiento en los primeros diez días de este año, estimado en casi un 50%.

Lea nuestras noticias sobre China aquí.

Entérate de las últimas noticias sobre bitcoin aquí.

Vea también

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad