China emitirá 3 mil millones de dólares en bonos de deuda que se podrán comprar con bitcoins

Un total de 3 mil millones de dólares en bonos fueron puestos a la venta por el Banco de Construcción de China a través la casa de cambio Fusang y podrán comprarse con bitcoins por pequeños inversionistas.

El bono será vendido en certificados de depósito a cambio de dólares y bitcoins, que generalmente se cotizan en miles de yuanes y atraen a inversores profesionales y entidades financieras, reseñó South China Morning Post.

Los certificados también se utilizarán para fondos interbancarios, específicamente en pequeñas y medianas entidades de China.

La casa de cambio hongkonesa Fusang será la encargada de tokenizar los certificados de depósito en blockchain y, de este modo, los inversionistas minoristas podrán comprar certificados digitales en pequeñas cantidades.

Este viernes inicia la venta al público

Este viernes 13 de noviembre inicia la venta de certificados digitales al público por un monto total de 58 millones de dólares.

El valor mínimo de los certificados digitales será de 100 dólares y se estima un rendimiento del 0,75%, mayor que el 0,25% anual de interés que suelen ofrecer los bancos privados.

El acuerdo también permite a los inversores intercambiar sus certificados digitales en Fusang Exchange utilizando bitcoins.

De resultar exitosa esta iniciativa del Banco de Construcción de China, Fusang trabajará con otras monedas digitales, incluyendo el yuan digital, informó Henry Chong, director ejecutivo de la exchange.

Por su parte, el director principal de la sucursal financiera en Malasia, Felix Feng Qi, dijo que la emisión de bonos sirve para “reducir la brecha [que existe] entre las empresas y los mercados financieros en general”.

Vale destacar que el Banco de Construcción de China cuenta con un capital de 203 mil 800 millones de dólares, tiene sede en Beijing y cotiza en Hong Kong y Shanghai.

Lea nuestras noticias sobre China aquí.

Entérate de las últimas noticias sobre bitcoin aquí.

Vea también

Banco Central de China probará el yuan digital en Beijing

Yuan digital de China podría utilizarse para pagos transfronterizos en Hong Kong

Más de 2 mil millones de yuanes digitales han sido utilizados en operaciones comerciales en China

Ya reciben el yuan digital en estaciones de combustible en China

Banco Central de China habilitó 120 mil billeteras digitales para continuar ensayos con el yuan digital

Director de tecnología de Ripple perdió más de 300 mil dólares en criptomonedas “que resultaron ser un desastre”

México y Venezuela entre los países con mayor interés por las criptomonedas, revela estudio

Las instituciones ven el bitcoin como alternativa al oro, destaca informe de JPMorgan

Facebook censura el hashtag de bitcoin por «seguridad» pero mantiene el de Onecoin

Analista Ton Weiss pronostica que el precio del bitcoin llegará a $14.500

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad