Cortaron el servicio eléctrico a mineros de bitcoins en Yunann, China

Autoridades de la provincia de Yunann en China ordenaron esta semana a las empresas de energía eléctrica dejar de suministrar este servicio a los mineros de bitcoin.

Fueron notificados sobre la medida regulatoria y tomaron la decisión de difundir a través de las redes sociales los “documentos oficiales” enviados por proveedores de electricidad, informó el periodista Colin Wu.

El comunicador social indicó que la regulación no es una decisión definitiva que intente prohibir la minería de criptomonedas.

“No hay necesidad de sobreestimar este incidente. La actitud asumida por las empresas de energía en China contra la minería de criptomonedas cambia a menudo. Podemos considerarla una demanda de intereses económicos más que una presión política”, dijo Wu.

Yunann es una de las regiones de mayor consumo eléctrico en China

La provincia de Yunann se convirtió en la cuarta región más grande de China en consumo eléctrico desde abril de 2020, según el Índice de Uso de Electricidad para Bitcoin de la Universidad de Cambridge.

Yunann dejó por atrás a provincias como Xinjian, Sichuan y Mongolia Interior, que tienen una tasa elevada de hash de minería.

Asimismo, el 5.42% de la tasa de hash mundial se encuentra en Yunnan, situándola por encima de muchos países como Estados Unidos, Rusia y Kazajstán.

El pasado mes de junio el periodista Colin Wu informó que el gobierno de Yunnan ordenó el cierre de 64 granjas mineras, incluyendo siete que estaban en plena construcción.

Evasión de impuestos y los riesgos de seguridad, fueron algunas de las causas del cierre de las granjas mineras, incluyendo también la forma en que las máquinas estaban conectadas a las centrales hidroeléctricas.

A diferencia de Yunann, el gobierno de la provincia de Sichuan aprobó el pasado mes de septiembre la solicitud de una serie de grangas mineras para extraer bitcoins utilizando el consumo legal de energía eléctrica, reseñó Morocotacoin.

En Sichuan autoridades locales tomaron la decisión de estimular la minería de criptomonedas, el reforzamiento de ocho parques industriales de blockchain y, además, realizar un evento denominado Hashcon 2020 relacionado con el tema.

Lea nuestras noticias sobre China aquí.

Entérate de las últimas noticias sobre minería digital aquí.

Vea también

74% de los mineros de bitcoin en China tienen dificultades para pagar el servicio eléctrico

Provincia de Sichuan, en China, ahora favorece la minería de bitcoin

Visa lanzará en 2021 tarjeta de crédito con reembolso en bitcoins

45% aumentó la demanda de máquinas de minería de bitcoins en Rusia

Proponen en Venezuela coexistencia del Pool de Minería Nacional de criptomonedas con otros privados e internacionales

Irán se plantea dedicar su excedente eléctrico para la minería de criptomonedas

Ernesto Portillo: Nunca ha sido ilegal la minería de criptomonedas en Venezuela

Director de Inteligencia de EE.UU pide a la SEC discutir la amenaza de China con su yuan digital

CEO de Binance: El yuan digital coloca a China “muy por delante” de otros países

China emitirá 3 mil millones de dólares en bonos de deuda que se podrán comprar con bitcoins

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad