El mayor competidor de Alibaba en China colaborará con el yuan digital

El mayor competidor de Alibaba, la plataforma de ventas JD.com, suscribió un acuerdo con el Instituto de Investigación de Monedas Digitales del Banco Central de China que brindará asistencia técnica para el desarrollo de aplicaciones que respalden el yuan digital.

De acuerdo con Koinbulteni, se pudo conocer que JD Digital Technology y la Digital Currency Research Institute desarrollarán una billetera (wallet) que admitirá la moneda digital de China.

Hasta el momento, la nación asiática ha sido pionera en la carrera mundial de las monedas digitales. El pasado mes de junio, el vicepresidente del Consejo Nacional del Fondo de Seguridad Social del Banco Central de China, Wang Zhongmin, indicó que el ente emisor completó el desarrollo de la arquitectura del yuan digital.

Desarrollo de una aplicación basada en blockchain

El departamento tecnológico de JD.com se encuentra en la actualidad trabajando con el Banco Central de China para el desarrollo de una aplicación que permita el uso de la tecnología blockchain en operaciones con el yuan digital.

Cuando se encuentre operativa la APP, esta permitirá que la moneda digital de China sea utilizada para realizar compras a través Internet.

El acuerdo suscrito entre el Banco Central de China y JD.com fue interpretado por medios locales como una prueba fehaciente de los avances del yuan digital. Se prevé que China sea el primer país del mundo en tener una moneda digital con uso masivo de la población.

Como dato curioso JD.com es uno de los mayores competidores de Alibaba Group, una compañía que también se dedica al comercio electrónico en China.

De acuerdo con la medición empresarial de Nasdaq-199 y Fortune Global 500, JD.com cuenta con un capital que oscila los 83 mil millones de dólares.

Lea nuestras noticias sobre China aquí.

Entérate de las últimas noticias sobre el yuan digital aquí.

Vea también

El yuan digital nos llevará a un “nuevo campo de batalla”, dice el Banco Central de China

Todos deben aceptar el yuan digital en China, dice su Banco Central

Usuarios de criptomonedas en China promueven una campaña de retiro de exchanges centralizadas

Provincia de Sichuan, en China, ahora favorece la minería de bitcoin

El Yuan Digital ya tiene una wallet en el Banco de Construcción de China

Plan piloto con el Yuan Digital se centra en pequeños comercios

Reserva Federal de EE.UU. sigue investigando cómo digitalizar el dólar mientras avanza el yuan digital

Pruebas del yuan digital se extenderán a otras provincias de China: Beijing, Tianjin y Hebei

Banco Central de China se asoció con más de 20 empresas para probar el yuan digital

Empresa china de delívery también probará el yuan digital

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad